Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La izquierda se victimiza

19/11/2012 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Dante Bobadilla Ramírez

Fuente: Voz Liberal del Perú

Conmovedor resulta escuchar y leer en estos días a los líderes de izquierda, quejándose de una sucia campaña que tiene como fin eliminar a los progresistas y llevar a cabo una limpieza ideológica del gobierno. Es el discurso que hoy manejan los líderes del rojerío marxista purgados por sus propias metidas de pata como Nicolás Lynch y Javier Diez Canseco, quienes no admiten haber cometido error alguno. Todo se debe a un siniestro complot contra la izquierda por parte de una maléfica derecha que busca apropiarse del poder.

Quienes conocemos la política peruana y, en especial, a la progresía delirante, no nos sorprendemos de tales expresiones. Se trata una vez más del tradicional pensamiento izquierdista, moldeado en la fantasía social y el dogmatismo político. Viven convencidos de ser una clase superior y especial, luchadores sociales cuyos actos no pueden ser juzgados porque están más allá del bien y del mal. Toda condena a sus personas es un atentado a la justicia social, una afrenta a los ideales más sublimes de la humanidad, un complot del mal que pretende acallarlos precisamente porque son indispensables.

A diferencia de otros líderes mucho más importantes como el ex premier Oscar Valdés, quien luego de salir del cargo desapareció del escenario y ni siquiera fue convocado por medio alguno, nuestros progresistas son las vedettes de los medios, se pasean por todos los canales de TV y programas de radio, gozan de amplias entrevistas en los medios adictos a su palabra, se analizan los detalles de su salida o sanción, se habla de campaña, complot, conjura, consigna, condena, censura, etc. Y se señalan a los agentes del mal con nombre y todo. Hoy la Primera Dama ha pasado a ser parte de los agentes del mal y directora del complot.

Cuando Oscar Valdés se fue de la PCM nadie le dijo ni gracias ni adiós. Nadie cuestionó en lo más mínimo las incisivas, cargadas y venenosas campañas que algunos periodistas como Augusto Alvarez Ródrich habían montado para desprestigiarlo, exigiendo diariamente su salida en tediosas y rabiosas columnas de opinión. Nadie habló de campaña progresista. Nadie señaló conspiradores. El gabinete se llenó de caviares tan inoperantes que parecen transparentes. Ni siquiera concitan la atención de la prensa. Pero nadie sugirió un copamiento caviar del gobierno ni se apeló a estas teorías conspirativas que hoy escuchamos. Lo que pasa es que los ángeles de la izquierda peruana son intocables.

Lo peor de todo es que estos progres ni siquiera ven que la izquierda ha copado el escenario. Son los que más aparecen en la TV y radio, y los que más columnas tienen en diarios y revistas. Adicionalmente gozan del apoyo de los mermeleros de la prensa y de conductores neófitos, siempre dispuestos a pulir su imagen pública con adhesiones al pensamiento correcto. ¿Quién va a estar en contra de los más necesitados, de los niños pobres, de la igualdad, de la inclusión social, del medio ambiente, de las comunidades, de los derechos y de todas las causas nobles, justas y bellas que hoy guían la acción política?

Sin embargo algo diferente pasa en el mundo real cuando descubrimos que son los sectores más pobres los que están más a favor de revocar a la alcaldesa Susana Villarán y a todo su coro de ángeles municipales. La teoría social de los DDHH no concuerda con esa amplia mayoría que está a favor de indultar a Alberto Fujimori. Tal parece pues que el mundo está contradiciendo a nuestros progresistas, rojos y caviares. El mundo real parece estar mal. No concuerda con las bellas teorías de izquierda. ¿Qué hacer?

Ideólogos progresistas como Enrique Bernales han salido ahora a explicarnos con increíble cinismo que los sectores C, D y E no están informados y carecen de la capacidad de análisis. O sea, los pobres son brutos y no comprenden los nobles ideales de la izquierda. Ahora la izquierda condena a los pobres por no apoyarlos. Bueno, Sendero Luminoso los asesinaba. Es un avance.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.