Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

La larga espera

15/09/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Están en el grupo de los clubes tradicionales en su respectivo país, por su abolengo, sus títulos pasados, su hinchada y los jugadores que han pasado por sus filas

Están en el grupo de los clubes tradicionales en su respectivo país, por su abolengo, sus títulos pasados, su hinchada y los jugadores que han pasado por sus filas, son grandes. Sin embargo, las vueltas olímpicas dejaron de ser una costumbre y sus hinchas siguen esperando el ansiado campeonato.

Liverpool:Afición del Liverpool. Getty Images sus 18 campeonatos ingleses y 5 Champions, la tradición del estadio de Anfield Road y la lista inagotable de astros que han vestido la camiseta roja son las credenciales de este gigante dormido que no da una vuelta olímpica en la Liga Premier desde 1990.

Foto: Getty Images

Tottenham Hotspurs: desde 1882 las Espuelas de White Hart Lane vienen acumulando triunfos y tradición. Sus fanáticos son su marca registrada, están literalmente locos por el club, son los más pintorescos y acérrimos de Inglaterra. Tienen dos copas UEFA y dos ligas inglesas, sin embargo, y a pesar de los grandes futbolistas que conforman la plantilla cada año, desde 1961 no ganan la liga.

Huracán: considerado el sexto grande de la Argentina, el club del Globito logró su único campeonato en 1973. En la era amateur en la década de los años 20 obtuvo cuatro campeonatos. Considerada una de las escuelas surtidoras de grandes jugadores a nivel mundial, Stábile, Rossi, Loayza, Brindisi, Babington, Basile, Houseman, Morresi, Mohamed y Cúper figuran entre sus astros más queridos.

Millonarios: la década de El Dorado en los años 50 en Colombia selló para siempre la suerte de uno de los grandes del fútbol mundial. El Ballet Azul con Di Stefano, Pedernera, Cossi y Zuluaga destrozó al Real Madrid en el Bernabéu y a partir de esa época colgó 13 estrellas en su escudo. Desde 1988 los hinchas azules no saben que es un trofeo.

Athletic de Bilbao: los Leones Vascos tienen 8 títulos de La Liga, 23 Copas del Rey y la particularidad de sólo alinear jugadores de su región en el equipo. La hinchada del Bilbao es considerada como la más fiel de España y su estadio, San Mamés, es una “catedral”. Desde 1984 los fervientes fanáticos bilbaínos están esperando una alegría.

Diez grandes del futbol que no dan la vuelta hace décadas

Afición del Atlas. Mexsport

Atlas: los Zorros de Guadalajara pasearon su imponencia en las décadas de los 40 y 50 en el fútbol mexicano.El enemigo de las Chivas goza de la idolatría de medio estado de Jalisco y aunque tienen sólo un campeonato mexicano, la fidelidad y grandeza de su hinchada y la lista de grandes técnicos y jugadores que temporada a temporada dan lustre a sus filas, hacen de los rojinegros un grande que desde 1951 no sabe que es ganar el título de campeón.

Foto: Mexsport

Botafogo: el equipo de la Estrella Solitaria comandó la década de los 50 con Garrincha por el flanco derecho. El equipo de Zagallo, Didi, Carlos Alberto, Leonidas, Gerson y Quarentinha entre otros, se cansó de ganar campeonatos estaduales, sin embargo sólo ha ganado un título nacional de Brasil y la “torcida” gris y negra no da la vuelta desde 1995.

Hamburgo: uno de los clubes más antiguos del mundo, fundado en 1887 guarda en sus galerías 6 Budesligas, una Champions, una Recopa de Europa y dos Copas UEFA. Desde el glorioso equipo que logró el doblete en Alemania y Europa en 1983 con Magath, Kaltz y Hrubesch a la cabeza, Hamburgo no ha ganado nada.

Fiorentina: el club Viola, por donde han pasado Batistuta, Antognoni, Passarella y Luca Toni fue fundado para rivalizar con los clubes que dominaban el Calcio en la década de los años 20. El estadio Artemio Franchi se convirtió en una fortaleza y en los años 50 y 60 se consolidó como uno de los tradicionales en Italia. Desde 1961 no ganan el Scudetto.

Olympique de Afición del Olympique de Marsella. Getty ImagesMarsella: más de un siglo de tradición, una Champions, 8 ligas francesas, 10 copas de Francia, glorias del fútbol mundial como Papin, Deschamps, Francescoli, Drogba, Pirés, Ribéry, Makélélé, Stojkovic, Cantona, Futre, Tiganá, Giresse y Tresor. Sumado a un estadio Velodrome con los fanáticos más fuertes de Francia dan a los blanquicelestes el carácter de gigante, sin embargo toda esa gloria no ha sido reafirmada desde 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
3634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.