Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La lonchera autoritaria

07/12/2015 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Antonio Durand Vasquez

La Siempre Rojicaviar Claudia Cisneros, ahora indignadísima con una indignación digna de mejores causas (las agendas de su amigüis Nadine por ejemplo) le dedica su columna en el también rojicaviar LR a la comida chatarra y a la ley que aspira a restringirla de nuestras mesas. Que pone en evidencia al "perverso neoliberalismo como modelo económico", que la SNI (ahora le quiere decir a los empresarios que vender y que No vender) antepone el lucro por sobre la salud de los niños al comercializar productos nocivos a la salud que incrementan la obesidad y la diabetes infantil, que el Dr. Elmer huerta, la OMS y la OPS han dicho innumerables veces que el azúcar es tremendamente adictiva y un largo e interminable blablabla que no hace otra cosa que intentar poner en manos de la SIN y de sus miembros la salud de nuestros hijos (salud que ella dice defender). image

Que acaso no son los mismos padres los responsables de la alimentación (buena regular o mala) de sus vástagos? Que acaso en el mercado NO hay múltiples alternativas saludables para las loncheras escolares? Que el estado tiene que meterse también en la lonchera de nuestros hijos por encima de la voluntad de los padres?

Encima quiere obligar (por ley) a los colegios (por más humildes que sean como lo son algunos colegios particulares de zonas deprimidas) a tener Kioscos "solo con comida saludable". Quiere desaparecer los eternos kioskitos donde compramos desde siempre nuestros sanguchitos o bebidas, recuerdo mucho las cachangas, los mambitos, incluso los combinados que eventualmente compraba durante mi etapa escolar.Ósea que al más puro estilo rojimio quiere meterse no solo en las loncheras sino en los kioscos para decir que se debe y que No se debe consumir o vender en ellos. Esto simplemente me parece a mí ridículo. No dudo que estos deban tener algún control sanitario sobre las condiciones higiénicas de los alimentos que ofrecen, pero esto está muy lejos del control de los productos que deban venderse. Con que tengan registro sanitario y estén higiénicoscreo que es suficiente.

Si Claudia y sus aúlicos quieren alimentación saludable que le preparen su lonchera saludable a sus hijos nadie se los impide; tiene incontables opciones para practicarla; si quieren compartir su saludable costumbre con los demás que lo hagan al mismo estilo de los testigos de puerta en puerta, o a través de sus blogs, charlas, conferencias, trípticos, dípticos etc. Pero que NO estén utilizando el aparato estatal para imponer su totalitaria ideología alimentaria a quienes NO la compartimos. Que propague su ideal a quien voluntariamente guste tomarlo sin imposiciones ni sanciones a quienes en el libre ejercicio de nuestro constitucional derecho a consumir lo que nos da la gana queremos tomarnos una gaseosita a veces.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.