Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El F escriba una noticia?

La magia no se hace esperar

06/07/2011 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Sergio Markarian va dando frutos, en su primer partido oficial dejo buenos puntos para evaluar

El primer partido sin duda que ha dejado claro que Perú es una selección chica que intenta jugar como grande y eso gracias a un técnico como Markarian, el sabe de buen juego, orden táctico y disciplina deportiva, por eso no hay mucha sorpresa en haber obtenido un buen empate que pudo ser victoria ante la selección Uruguaya, que por mas decir esta, fue cuarta en el último mundial.

De inicio se vio un Perú con orden y asimilando lo que venía haciendo en la Copa Kirin, jugar al toque rápido, buscar abrir espacios y no regalar la pelota, fue atrevido y consiguió romper el esquema tanto ofensivo como defensivo Uruguayo que en el papel era para apabullar a Perú, pues Forlán, Suarez, Cabani, Eguren. Jugadores muy talentosos fueron bien neutralizados por los hombres peruanos y desvirtuó cualquier poderío absoluto de los charruas.

La línea defensiva mostró un Acasiete con su jerarquía de un hombre de 33 años, la experiencia adquirida en varios años en la primera división Española le ha servido de mucho, Alberto Rodríguez, como de costumbre marca bien, tiene esos dotes, pero para salir jugando con la pelota en el pie es muy limitado, la jugada uruguaya del empate nace de una mala visión de salida del defensor del Sporting de Lisboa portugués, algo característico en el, pero que podría mejorar.

Tanto Revoredo como el capitán Vílchez se mostraron sobrios, sin muchos errores salvo uno claro de Revoredo que regalo una pelota a inicios del segundo tiempo. pudo ser el 2-1, fallo Forlán.

La volante se porto bien, se pensó de repente que Guevara, Balbin y Cruzado padecerían por la rápida marca uruguaya pero no, supieron tener la pelota, de Guevara nació el gran pase para el 1-0 de Paolo Guerreo. En general se vio mucha dinámica y trabajo planificado, Yotun y Advincula no decepcionaron, pero tampoco deslumbraron en su debut oficial. Guerrero estuvo soberbio, mostro calidad de jugador de un club Europeo, no titubeo y intentar llevarse a los defensas rivales, con una frialdad marco el primero de los peruanos y eso le dará mayor seguridad para el partido que viene, sin duda la tarjeta amarilla será una limitación que le dará ir por pelotas divididas.

Los cambios, Vargas entro con las ganas que suele siempre poner, empujo, remato, toco, la busco bien por el hombre de la Fiorentina, Lobaton le dio también más orden y visión al medio campo cuando Uruguay se había adueñado de la pelota, buen trabajo.

En conclusión fue un partido que se pudo ganar como también empatar, Uruguay no termino siendo mejor que Perú por lo que el punto obtenido es valioso, Markarian sabe cómo dirigir correctamente un grupo. sabe que tiene una misión difícil, que nadie crea que este resultado ante un cuarto mundialista es ya una segura clasificación, aun falta México y Chile, en el papel el primero está al nivel y el segundo anda muy por encima, pero se confía en el esquema del profesor Markarian, es un estratega con mucha idea de juego y esperamos un Perú igual de atrevido, jugándole de igual a igual a todos sus rivales.


Sobre esta noticia

Autor:
El F (8 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.