Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La mancha del canal y 2

08/02/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sacyr, pasará a la historia por haber cometido el mayor fraude en materia de obras públicas, después del abandono de las obras de las pirámides de Egipto por los judíos liderados por Moisés y Josué

Sacyr, pasará a la historia por haber cometido el mayor fraude en materia de obras públicas, después del abandono de las obras de las pirámides de Egipto por los judíos liderados por Moisés y Josué.

Para montar esa farsa no se pudo buscar mejores acompañantes que una empresa italiana y otra belga, completando la comparsa un grupo local de incautos.

Lo más grave del asunto es el retraso y los gastos añadidos que todo este asunto van a ocasionar a la ACP (Autoridad del Canal de Panamá).

Pero no es nada despreciable el daño que Sacyr ha causado y está causando a la imagen internacional de España, empresa en la que están empeñados  los dirigentes del actual gobierno, que intenta arrastrar a la UE, e socorro de su maltrecha empresa, dos veces rescatada por los últimos gobiernos de España, al ser una de las grandes culpables de la llamada burbuja inmobiliaria.

La temeraria empresa española, está siendo la causa de numerosos dolores de cabeza y graves indigestiones en toda América latina y esta epidemia amenaza con extenderse por el resto del planeta, allá donde Sacyr u otras empresas españolas están acometiendo o esperan iniciar importantes obras de infraestructura, de alto valor estratégico.

De momento, Bogotá está muy preocupada por lo sucedido en Panamá y teme que las más de 10 concesiones en las que está precalificado Sacyr, se puedan ver tratadas con la misma medicina que ha usado en el canal de Panamá, es decir, bajas temerarias, paralización de la obras y reclamación de costes imprevistos.

España, le debe una explicación a América

Bogotá prefiere curarse  en salud  y ha iniciado una serie de movimientos conducentes a poner en alerta al país ante esta banda de delincuentes internacionales, véase El Tiempo de Bogotá en este enlace.

Mientras tanto, la autoridad del canal, se mantiene firme en salvaguardar la integridad y la seriedad del canal de Panamá, frente a esta banda de marrulleros internacionales capitaneados por los españoles, que recuerdan constantemente a las actitudes  de sus antecesores, en los tiempos de la conquista de América, algo que está levantando grandes ampollas entre los ciudadanos panameños y que se está extendiendo como un reguero de pólvora por el continente.

España, gracias a Sacyr, se lo ha puesto en bandeja de plata al eterno Sheriff de las américas, el cual ha acudido raudo y veloz a proclamar su vivo interés por que las obras del canal concluyan en el plazo previsto, no sin antes dejar caer, que estarían dispuestos a echar una mano y de paso recordar que su empresa sigue interesada en el asunto.

Y la intervención de los EE.UU. no la hace un mandadillo cualquiera, la hace ni más ni menos que el Ministerio de Comercio estadounidense (llamado Departamento de Comercio), en una declaración de la que se ha hecho eco la prensa internacional, véase la publicación digital de la BBC en este enlace.

Jorge Quijano, responsable de la administración de la Autoridad del Canal de Panamá, se mantiene firme en su postura de respetar lo estipulado en el contrato, el gobierno y el parlamento panameño, respaldan al administrador y la situación de las obras del canal se viven con gran preocupación por parte de la ciudadanía panameña, en la que está creciendo el rechazo hacia todo lo que recuerde a España.

El canal de ha convertido en un pozo para los españoles, eso sí… un pozo de fango, corrupción y mala gestión.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
1129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.