¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?
El éxito del evento de cocina demostró el potencial de la comida peruana en el mundo y el vinculo común entre la gente
Ya con las migraciones, la capital se nutrió de las cocinas regionales. Ya en 1960 rosita ríos inicio una etapa de maduración del concepto de comida criolla, lo que sumado con la exención del mercado y de los medios en los años siguientes lo que la comida peruana sea valorada a nivel mundial.
Veo con mucho asombro y agradable sorpresa que en la feria culinaria que culmino ayer se reunieron personas de diversos orígenes y restoranes de diversas procedencias-los de las zonas mas exclusivas de Lima y de “huariques” de diversos barrios populares – se hayan reunido demostrando 2 cosas: que la comida peruana tiene un vinculo integrador actualmente entre los peruanos de hoy y que su verdadero potencial aun no ha sido explotaddo por completo en el mundo
El éxito de “mistura” la unión entre la comida
El principal promotor de este encuentro es el chef Gastón Acurio que trabajo como uno de los artífices de la revolución culinaria en el Perú. En su visión, la sencilla cadena de producción y expansión de la cocina –la producción, industrialización, manufactura y venta de los insumos para los platos peruanos en el mundo- son una vía de desarrollo para los campesinos, industriales y empresarios nacionales de cara al mundo.
Se ha dicho mucho sobre la feria gastronomica “mistura” –si alguien me dice por que la s y no la x lo agradeceré- y las repercusiones seguirán en las próximas semanas. Pero una cosa es segura, demostró el vinculo y el orgullo entre la comida peruana y lo que Arguedas llamo “todas las sangres”.