Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La Nueva Jerusalén

06/09/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva Jerusalén es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Marcos Santiago Cortés en la que su autor refleja el verdadero rostro del menudeo de drogas.

En este caso el escritor no habla de mafiosos de traje diplomático y mansiones en zonas residenciales, sino de chicos y chicas que no tuvieron a nadie que les advirtiera del sufrimiento que acarrea todo lo relacionado con las drogas, tanto su venta como su consumo.

Igualmente, es también una conmovedora historia de amistad, de redención, entre una joven y un viejo abogado a los que la vida concede otra oportunidad.

image MARCOS SANTIAGO CORTÉS, cordobés y abogado, ejerce en Andalucía, especialmente en su ciudad natal, donde es ampliamente conocido en todos los estratos sociales. Su experiencia profesional lo ha puesto en contacto con realidades extremas, algo imprescindible para el desarrollo de su posterior trayectoria literaria.

Ha publicado anteriormente las novelas Amor de Olivo (2013, Diputación de Córdoba), un manifiesto contra el machismo salvaje que azotó la España profunda en la primera mitad del siglo XX andaluz; Rivera de Primo (2015, Andrómina), ambientada en la posguerra española; y Gitanófilo, un sentido homenaje a las virtudes del pueblo gitano, que también es el suyo.

Con La nueva Jerusalén , una novela real, inmediata y de fácil lectura, formula un vibrante alegato contra el tráfico y consumo de drogas, con el deseo de que los jóvenes se alejen de ellas cuanto puedan.

La historia transcurre en Córdoba, a principios del s. XXI. Una ciudad donde prolifera la exclusión social, como en tantas otras. La gente sueña con ganar dinero suficiente para llevar una vida digna, pero ese sueño, para muchos, solo puede hacerse realidad a través del tráfico de drogas.

Jóvenes sin estudios se erigen en líderes del barrio y gastan dinero por doquier... hasta que ellos mismos se enganchan a la droga o pierden la libertad.

Nico, nacido en un barrio humilde, es matrícula de honor en los senderos de la delincuencia. Pero también muchachos de zonas acomodadas, como Roberto el Pijo, que han recibido buena educación, caen en esas mismas redes, mientras sus padres no entienden qué han hecho mal.

En medio de todo ello, la persecución policial, que para erradicar un problema tan difícil de vencer no duda en premiar al confidente, aun siendo delincuente también.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3200 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.