Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

La nueva realidad de las oficinas

19/11/2020 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia mundial nos ha cambiado la manera de vivir, de relacionarnos, el ocio...y también la manera de trabajar. Las oficinas viven una nueva realidad a la que han tenido que adaptarse

Ya nada es igual desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas. Hemos tenido que hacer grandes cambios e interiorizar nuevas rutinas para poder adaptarnos lo mejor posible a esta nueva situación conocida como la "nueva normalidad". Uno de los ámbitos dónde más lo hemos notado ha sido en el ámbito laboral, ya que la gran mayoría de españoles se pasó al teletrabajo durante el confinamiento. Sin embargo, poco a poco hemos vuelto a las oficinas y cómo era de esperar, éstas también se han tenido que adaptar.

Estas son las adaptaciones que han tenido que hacer la mayoría de oficinas.

 

Nueva normalidad en la oficina

La vuelta a las oficinas se ha hecho de esperar en algunos casos, pero en algún momento teníamos que volver. No obstante, las oficinas ya no son tal y cómo las recordábamos; se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad. Obviamente ahora es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico pero esto no es suficiente en muchas empresas; se han tenido que hacer cambios en la distribución de la oficina.

Así es, muchas empresas han tenido que instalar paneles modulares en la oficina para poder adaptar sus instalaciones y conseguir así un entorno de trabajo seguro. ¿El motivo? Te lo contamos.

Las empresas han tenido que adaptarse para poder reanudar la actividad en sus oficinas en esta nueva normalidad

 

Distribución espacios y trabajadores separados

El motivo de estas mini reformas en las oficinas se debe a una cuestión de seguridad y de aforos; muchas han tenido que instalar estos tabiques sin obras para separar espacios abiertos dónde trabajan muchos empleados juntos para convertirlos en espacios independientes y separados y evitar así la masificación e incluso conseguir crear grupos de trabajo burbuja.

La ventaja de haber usado un panel móvil para esta adaptación en las oficinas es que una vez termine la pandemia y podamos volver a la normalidad, a la verdadera normalidad, solo se tendrá que usar la manivela e invertir unos minutos para retirar el tabique y así volver a disponer del espacio abierto original, sin necesidad de tirar tabiques ni tener que hacer obras.

 

Sentido común; el gran aliado

Aunque las empresas hayan hecho un esfuerzo para garantizar la máxima seguridad en todo momento, el sentido común y la responsabilidad de los trabajadores es primordial, ya que sin esto todas las demás medidas servirán más bien de poco. Por ejemplo, aunque no esté expresamente prohibido, no sería recomendable juntarse con los compañeros del trabajo fuera del horario laboral y sin mascarillas, ya que esto podría provocar contagios masivos que son totalmente evitables.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (128 noticias)
Visitas:
5114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.