Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lo Inexplicado escriba una noticia?

La Piedra de Chintamani

4
- +
10/10/2017 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuenta la leyenda que una piedra proveniente de la constelación de Orión, cayó en la Tierra. Esta piedra tiene la misión de canalizar y materializar los espíritus de los dioses o seres superiores.

¿Existe realmente la piedra de Chintamani? ¿Es solamente un producto de la imaginación de ciertos pueblos? ¿Presenta algún tipo de relación con el Santo Grial? Acompáñame en este viaje en busca de las respuestas.

Que es la Piedra de Chintamani

La piedra de Chintamani sería un fragmento de meteorito proveniente de la constelación de Orión. Que habría caído en la tierra hace miles de años. Esta piedra también recibió el nombre de Gran Magneto, La Piedra Negra o Lapis Exillis.

Dentro del marco que conforman las tradiciones budista e hinduista, Chintama?i es una piedra legendaria provista de la capacidad de otorgar y conceder los deseos de aquel que la porta.

Apolonio de Tiana y la Piedra de Chintamani

Según cuenta la historia, Apolonio de Tiana (4 a.C ? 97 d.C) tenía en su poder un mapa que le indicaba con exactitud donde se encontraba un lugar denominado "La Morada de los Sabios".

Siguiendo los pasos indicados por el mapa, a medida que se acercaba a su destino comenzaron a producirse hechos anormales y misteriosos, como por ejemplo sentir la sensación de que el camino por el que marchaba desaparecía a su paso, una sensación de paisaje móvil que no permitía establecer un punto de referencia fijo.

Al seguir por el camino, apareció de la nada misma un joven de piel morena, pronunciando en griego las siguientes palabras: "Su camino deben detener aquí, pero han de seguirme, ya que los Dueños me han dado la orden en tal sentido".

Toda la comitiva tuvo que detenerse, solamente Apolonio y su compañero Damis pudieron proseguir.

image

Al llegar al lugar prometido Apolonio fue presentado ante el Rey de los Sabios, quien recibía el nombre de Iarchas o Hiarchas.

Apolonio permaneció varios meses junto al Rey Iarchas, durante este tiempo presencio cosas increíbles. Observo profundos pozos en la tierra, que proyectaban una luz brillante azulada, cuya luz emanaban desde la Torre de Shambhala, que procedían de una piedra en forma de hacha que brillaba con fulgor diamantino. Piedra que lleva el nombre de Chintamani.

Piedras fosforescentes conocidas como pantarbes que eran capaces de volver la noche en día.

Según sus testimonios lo habitantes de la ciudad podían usar la gravitación para elevarse por los aires e incluso planear por varios metros.

Apolonio estaba totalmente fascinado con aquel lugar, y prometió permanecer unido a él como si estuviera siempre presente.

Antes de marcharse recibió un encargo de los Sabios: debía esconder ciertos talismanes, en lugares determinados, que en un futuro, adquirirían un significado histórico. Estos eran fragmentos de la Piedra de Chintamani.

Nicolás Roerich, Shambala y La Piedra de Chintamani

Testimonios similares a los de Apolonio se han repetido a lo largo del tiempo. En el siglo XX Nicolás Roerich en su viaje al Tíbet vivió una experiencia similar a la de Apolonio, unos casi 2000 años después, a lo que los lamas le respondieron de igual modo.

Los lamas aseguraron a Roerich que la materia que está compuesta la Piedra de Chintamani, no es de este mundo ya que en realidad procede de otro planeta, un planeta que orbita la constelación estelar de Sirio.

También le aseguraron que dicha piedra fue traída a la Tierra, por un grupo de Seres, en una época remota, con el fin de ayudar a la colonización y creación de una nueva civilización.

Los lamas contaron a Nicolás Roerich que la mayor parte de esta piedra se trasladó y fue conservada ? incluso en nuestros días ? en la Torre de Shambala, mientras que una serie de pequeños fragmentos desprendidos de la misma fueron repartidos por ciertos puntos del planeta, a una serie de custodios elegidos.

image

Shambala

Shambala es un reino mítico, etéreo escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.

Los budistas, hinduistas y taoístas hablan de él, pero no lo ubican exactamente en el mismo emplazamiento. Tampoco se ponen de acuerdo en si su existencia es real o imaginaria, algunos sostienen que existe realmente y otros dicen que es un "lugar" al que sólo se puede acceder mentalmente o mediante un grado elevado de conciencia.

En India dicen que está oculto entre el Himalaya y lo llaman Kalapa, sin embargo hay una localidad llamada Sambhala entre el río Ganges y el río Rathapra.

La mitología China Taoísta lo ubica en las montañas Kunlun, sostienen que más allá del Tíbet, entre el imponente Himalaya y los valles de Asia Central se esconde el paraíso de sabiduría universal.

También te puede interesar: Urushdaur, ritual sumerio para usurpar cuerpos -Urushdaur significa arrojar el alma de una persona por medio de la sangre.

La Piedra de Chintamani y EL Santo Grial

Muchas veces se ha asociado a la Piedra de Chintamani con el Santo Grial.

La piedra Chintamani se ha relacionado con el santo grial a través de la obra medieval " Parzival", de Wolfram von Eschenbach.

También se relaciona con la piedra que Jacob usó como almohada y de la cual, según dice la Biblia, creció una escalera angelical al cielo. En el clásico sobre el santo grial Eschenbach menciona la "piedra del cielo de Lucifer", la cual es verde, al igual que la Chintamani.

Otra importante razón por la cual la Piedra de Chintamani, se asocia con el Santo Grial, es que está enterrada en el palacio del monarca del mundo, ubicada en el centro de Shambala. Uno de los más acreditables lugares mencionados por siglos como la auténtica localización del Santo Grial ha sido el centro del corazón humano y Shambala es a la Tierra lo que el chacra del corazón es al humano.

La Piedra de Chintamani y el Corán

El Corán dice que La Kaaba fue construida por Abraham (Ibrahim) y su hijo Ismael (Ismail), y en una de sus esquinas contiene una reliquia, un meteorito de origen indeterminado, o una piedra negra...

La Piedra Negra es, según la tradición, un aerolito que el arcángel Gabriel (Yibril) entregó a Abraham (Ibrahim). De acuerdo a las creencias islámicas, descendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adam (Adán) lo volvieron negro. Ibrahim (Abraham) y su hijo Ismael (Ismail) la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba.

imageReflexión Final

No existe mucha información sobre la piedra Chintamani Muchos investigadores creen que esta piedra de origen extraterrestre da la capacidad de conocer el futuro, de permitir a espíritus superiores materializarse en la Tierra, como un portal dimensional.

Hay indicios que llevan a pensar que esta piedra sagrada esta íntimamente relacionada con el Santo Grial, o que es la piedra sagrada de la Kaaba, «mano derecha de Dios sobre la Tierra», que reúne en su entorno a millones de musulmanes.

Si algún día, decides emprender el viaje, la tradición oriental sitúa la puerta más conocida en el norte del Tíbet y una puerta trasera en pleno desierto de Gobi.

Para la civilización occidental, Shamballa es aún una quimera. En Oriente supone un puente entre lo terrenal y lo divino.

Se dice que cuando el mundo entre en una era de guerra y odio, y todo esté perdido, el rey de Shambala saldrá de su ciudad secreta con un gran ejército para eliminar el odio y comenzar una nueva era dorada.

El párrafo anterior me hace buscar una similitud en tiempos pasados, cuando la humanidad se había corrompido de tal modo que Dios mismo se encargó de arrojar sobre la tierra una gran inundación con el fin de destruir a los humanos corrompidos y comenzar una nueva era.


Sobre esta noticia

Autor:
Lo Inexplicado (16 noticias)
Fuente:
loinexplicado.com
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.