Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soltu escriba una noticia?

La píldora del día siguiente

18/12/2009 23:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Postinor, casi aborta en el Perú

El Postinor o píldora "del día siguiente", inhibe la ovulación y altera el moco cervical, por tanto obstaculiza también el traslado de los espermatozoides hasta las trompas de falopio, donde esta alojado el Óvulo.

En otras palabras es preventiva, y por tanto, segun la Organización Mundial de la Salud, no es causa de aborto ya que el aborto se da despues de la unión del óvulo y el espermatozoide.

Según sus indicaciones de uso, la primera pastilla, debe tomarse dentro de las 12 primeras horas luego de haber tenido sexo sin proteccion y la segunda a las 12 horas de haber ingerido la primera pastilla

Éste tema, ha involucrado al Estado por las políticas poblacionales en las que tiene injerencia, Y se vé ante el dilema : si atiendo a la población futura dejo de atender a la población actual y viceversa, en una metáfora conocida : la manta tapa los pies pero destapa la cabeza; y cuando tapa la cabeza destapa los pies.

La primera pastilla, debe tomarse dentro de las 12 primeras horas luego de haber tenido sexo sin proteccion y la segunda a las 12 horas de haber ingerido la primera pastilla

Sin embargo, sectores conservadores, se han opuesto a su distribución, por motivos morales; aunque otro sector piensa que es una exageración.

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, criticó al Tribunal Constitucional, al haber fallado por la prohibición de su distribución, por considerar, al decir de Ugarte, que atenta contra las mujeres más pobres.

EL POSTINOR EN EUROPA

Postinor es el nombre de marca de un progestágeno solo comprimido de anticonceptivos, fabricado por una empresa húngara y disponible en 25 países de todo el mundo, principalmente en partes de Europa Oriental y varios países en desarrollo, entre ellos Vietnam Tailandia y Nigeria

Como observamos, los temas de salud siempre son delicados, y si a esto le agregamos la dimensión valorativa, se convierte en aun más polémico.

Esperemos que la comunidad cientifica, religiosa y civil puedan llegar a un acuerdo beneficioso para todos, libre de prejuicios.

Sectores conservadores, se han opuesto a su distribución


Sobre esta noticia

Autor:
Soltu (62 noticias)
Visitas:
4289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

kaka (04/12/2010)

soy gay y que