Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La revocatoria es indispensable

18/03/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Autor: Luis García Miró Elguera

Fuente: Diario Expreso

Entramos a la etapa final del proceso para revocar a la alcaldesa Susana Villarán y de la Puente. Todo indica que la suerte está echada para que así suceda este domingo. Lima no merece una alcaldesa improvisada. Tampoco una burgomaestre concentrada en hacer proselitismo a favor de la ultraizquierda con dineros de la municipalidad. Su decisión de contratar a Marcos Tupayachi, jerarca del Sutep, como director general de Educación de la región Lima es un claro ejemplo. Pero su cercanía con la sedición va más allá. Villarán cuenta con el incondicional respaldo político y callejero de la ultra. Desde el Movadef –órgano de fachada de sendero luminoso cuyo dirigente, Alfredo Crespo, sostuvo que apoya a Villarán en declaraciones brindadas a este periódico– a la Cgtp, el Sutep, Patria Roja, Tierra y Libertad, etc. Una lacra que encarna el núcleo duro de la alcaldesa capitalina.

¿Esta gente agresiva puede acaso contribuir en algo a mejorar la calidad de vida de los limeños? ¿No es cierto que sendero luminoso aspira a retomar la lucha armada para dar un nuevo baño de sangre? ¿Y recuerdan que hace pocos días Susana Villarán entonó, muy emocionada, el himno de sendero en medio de una actividad proselitista? ¿Alguien vacila que el Sutep vaya a ideologizar a la juventud limeña desde el púlpito de la Dirección General de Educación de la capital, adoctrinándola con su mensaje de odio, resentimiento y violentismo? ¿Alguna duda sobre la labor que realiza el ex cura Arana, mandamás de Tierra y Libertad, para acabar con la minería nacional y, consecuentemente, pauperizar al Perú? ¿No está comprobado que Marisa Glave, la mano derecha de Susana Villarán, es una obstinada dirigente del grupo violentista Tierra y Libertad? ¿No es cierto que Pedro Francke, otro asesor de Villarán, es asimismo uno de los mandamases de Tierra y Libertad? ¿Es posible que la cabeza del Concejo Metropolitano sea una marioneta de estos extremistas, que lo único que procuran es destruir el país? Con estos antecedentes, ¿acaso alguien trepida que Susana Villarán sea una activista política antes, mucho antes, que una funcionaria a cargo de la alcaldía de Lima cuya función debe ser ad-mi-nis-trar la ciudad; no así ideologizarla y menos aún trabajar para que se convierta en la nueva sede de la sedición nacional, por ahora trashumante en regiones donde todavía le es fácil soliviantar a la gente?

¿Qué tenemos por delante este domingo? 1) El idealismo falaz de la ultra –y sus tontos útiles del PPC, ciertos sectores empresariales, grupos de la alta sociedad– que sostiene que hay que dejar que Villarán acabe su gestión (sin revelar que la meta es usar las arcas municipales para financiar el movimiento que la pondrá de postulante presidencial el 2016); y 2) la urgencia de paralizar el avance socialista, que ha mutado del humalismo al villaranismo para hacerse del poder político.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.