Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ardilla escriba una noticia?

La situación de la niñez

09/09/2010 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta cuando? ¿Es toma de decisión politica que se pueda arreglar esto?¿Porque le conviene al gobierno hacer hacerse de la vista gorda con este gran problema?

La situación de la niñez está situada en el contexto socioeconómico y cultural de un país, y por lo general por las condiciones, de cómo viven estas familias, espacio y entorno con el que crecen, se socializan y desarrollan. Definitivamente este problema compete al Estado, familia y sociedad misma.

Un recorrido por las calles revela que la mayoría trabaja desde los seis años. No tienen juguetes, protección ni quién los salve de la selva de cemento.

Más de la tercera parte de los adultos, padres de niños trabajadores, reportan haber trabajado cuando fueron niños, lo que revela que el trabajo infantil está muy arraigado en el país, la pobreza es el principal punto de inicio para desarrollar dicha labor a tan temprana edad, debido a la precariedad de empleo en general en nuestro país.

Lo peor de todo es que el gobierno “no ha hecho casi nada” para cambiar esta situación y tampoco ha desarrollado un sistema que cree oportunidades para romper los círculos viciosos de la pobreza. Una situación que no tiene cuándo cambiar.

NUEVO SOL 7 (Informe)

Ministerio de la mujer recoge de las calles a 39 niños en abandono.

Treinta y nueve niños que se encontraban en completo abandono y riesgo en los distritos de San Miguel y Miraflores fueron recogidos de las calles para ser reinsertados en sus hogares.

Es necesario movilizar a toda la sociedad en pro de la erradicación del trabajo infantil

La viceministra de la Mujer, Norma Añaños, precisó, que sin embargo, que ocho permanecerán en alguno de los albergues del Instituto de Bienestar Familiar (Inabif), ya que estos “no tienen a nadie”.

LA REPÚBLICA 20

Contra el trabajo infantil

Una de las lacras moderna es el trabajo infantil que ha crecido, como costa, al lado del desarrollo en sociedades en las que la conciencia de los derechos ciudadanos, y la propia institucionalidad, son aún débiles.

Es necesario movilizar a toda la sociedad en pro de la erradicación del trabajo infantil que atenta contra los más elementales derechos humanos y expone a los niños, niñas y adolescentes a riesgos físicos que denigran de su condición y de sus naturales ilusiones como futuro de sus comunidades y del país…

EXPRESO 10 (Editorial)


Sobre esta noticia

Autor:
Ardilla (28 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.