Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Rivero escriba una noticia?

La vida universitaria

27/12/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La universidad es hoy día el mayor cauce de actividad y experiencia a las que puede acceder un joven para enriquecer su vida

La universidad es hoy día el mayor cauce de actividad y experiencia a las que puede acceder un joven para enriquecer su vida. El papel natural que le corresponde a la Universidad por su esencia misma como conector entre la sociedad, el conocimiento y los organismos y empresas, la hacen un lugar único donde vivir experiencias en las que el alumno podrá satisfacer cualquiera de sus inquietudes más allá del conocimiento académico. 

Más sobre

Y para demostrarlo, vayan por delante estos ejemplos: 

  • Voluntariado: No hay mejor sitio para liberarse de las ideas preconcebidas sobre el voluntariado que en la Universidad. La sorpresa es el primer síntoma que se detecta en un universitario/a que se acerca, incluso por simple curiosidad, a cualquiera de los múltiples programas de voluntariado disponibles ya que encuentra diversas formas de encauzar su energía en estas actividades de responsabilidad y compromiso. Es la edad perfecta para llevarlas a cabo y hay actividades en muy diferentes ámbitos e intensidades, desde las muy activas a las de simple acompañamiento que requieren menos esfuerzo si no se dispone del tiempo suficiente. 
  • Deportes: La Universidad es el  ámbito por excelencia donde empezar a desarrollar unaactividad deportiva organizada. El acceso a instalaciones adecuadas y, sobre todo, la posibilidad de encontrar equipo y compañeros con y  contra los que competir en un ambiente deportivo regulado aportan al      universitario la experiencia y orgullo de pertenecer a un grupo que lucha  por un objetivo común, así como la asunción de un rol y responsabilidad      dentro de la disciplina deportiva elegida que se proyecta al resto de experiencias  personales. 
  • Prácticas empresariales:Que la Universidad es la puerta de entrada al mercado laboral no es ningún descubrimiento. Ahora más que nunca las empresas llegan a acuerdos y establecen programas con  las universidades para ofrecer a los alumnos experiencias profesionales de primera mano que los preparen para un mercado muy competitivo, en el  que el desarrollo de la disposición y motivación del alumno será clave para el éxito profesional posterior. 
  • Idiomas: Al igual que sucede con el deporte, la práctica del idioma encuentra en el ámbito universitario un espacio privilegiado donde ampliar      habilidades en situaciones reales para la mejora del segundo idioma, indispensable en cualquier profesión. Cursos y experiencias están a disposición del alumno para la capacitación y profundización de un segundo e incluso un tercer idioma. 
  • Orientación profesional: Es la edad de elegir qué queremos hacer, cuál va a ser nuestra vida, tanto  profesional como personalmente. Y para lograr que esa elección sea satisfactoria es importante entender nuestras habilidades y conocimientos  y conocer la demanda que pueda existir sobre ellos en la sociedad. Pero en  muchas ocasiones,  nosotros mismos no somos los más adecuados para saber donde se conjugan ambos mundos. La aportación de un punto de vista experto y externo puede ser clave para  ofrecernos objetivamente las posibilidades respecto a nuestras capacidades  y ambiciones, algo que los orientadores y psicólogos en los centros  universitarios están en disposición de ofrecer en cualquier momento que se acuda a ellos. 
  • Viajes: Viajar es la mejor manera de ampliar nuestra experiencia. No solo conoceremos un lugar,  cultura o modo de vida nuevo sino que nos predispone para explorar el conocimiento sobre nosotros mismos  y, sobre todo, de quién nos acompañe. Los viajes crean amistades de larga duración y proporcionan recuerdos que forman parte inexorable de la vida universitaria, en pocos lugares podrás llevarlos a cabo con tanta facilidad. 
  • La Universidad de la vida: Porque además de todo lo dicho pone a tu disposición el campus y la residencia donde vas vivir a diario, una biblioteca, la sala de tecnología, laboratorio, gimnasio…

La UCJC como universidad es un lugar donde vas a poder ensayar todo lo que sientes y crees que puedes hacer para elegir finalmente lo que quieres hacer. Es uno de los mejores medios a tu disposición para que te diseñes como persona, como profesional, como individuo integrado en un entorno social cada vez más complejo, más desafiante, más competitivo… pero también más ilusionante. En tu mano está aprovecharlo o desperdiciar la oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Rivero (12 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.