Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Lactancia materna: una hora y en su trabajo

12/09/2013 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas mujeres que trabajan tienen derecho a contar con lactarios en sus centros de labores y a una hora de lactancia durante su jornada para extraer su leche y luego llevársela a su niño a casa, dijo el director general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Bernardo Ostos.

Esos derechos, precisó, están contemplados en la Ley N° 29896 (lactarios institucionales) y en la Ley N° 27240 (una hora diaria de permiso para dar de lactar, hasta un año).

En ese sentido, invocó a las empresas e instituciones a cumplir con esas normas que favorecen a las madres trabajadoras para que sigan dando de lactar a sus bebés.

"La leche materna es un alimento insustituible, tiene los contenidos nutritivos y el equilibrio calórico proteico que necesita el bebé en forma exclusiva en sus primeros seis meses de vida.

Luego se pueden incorporar papillas, pero sin dejar de dar de lactar hasta los dos años de edad. De esa manera, el niño alcanzará un crecimiento sostenido y adecuado, que lo protegerá de las infecciones y otras enfermedades", explicó Ostos.

La lactancia materna disminuyó de 70.6% a 67.7% del 2011 al 2012 en todo el país, por el ingreso de la mujer al mercado laboral.

Lima Metropolitana, reporta la mayor proporción de nacimientos y alberga la mayor población de niños menores de seis meses, no obstante, la lactancia materna exclusiva disminuyó en 9.2 por ciento entre los años 2000 y 2012, de 58% a 46.4%, reveló el funcionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
221
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.