Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Lamborghini Aventador S se quita el techo en Frankfurt

2
- +
12/09/2017 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Aventador es el modelo más caro de la marca italiana, sucesor del Murciélago. A partir de ahora los poco afortunados que puedan permitírselo podrá optar a la versión descapotable, que se denominará Aventador S Roadster. La versión de techo cerrado -renovación del Aventador LP 700-4- se presentó en Shangái hace unos meses.

El motor que monta es el tradicional V12 de la marca con una potencia máxima de 740 CV a 8.400 RPM y 690 Nm de par máximo a 5.500 RPM. La cilindrada es de 6.5 litros y huye de la sobrealimentación para obtener la potencia, por lo que entrega la fuerza de una forma más lineal y progresiva que un motor turbo. Dicho motor está situado en posición central y podemos verlo a través de una ventana trasera ade fibra de carbono que puede ser transparente opcionalmente.

Aumenta su peso en 50 kg con respecto a la versión cerrada. Las prestaciones son prácticamente idénticas a la versión con techo cerrado, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos ?una décima menos que el coupe- y una velocidad máxima de 350 km/h ?la misma que en la versión cerrada-. Para lograr estas cifras de prestaciones el Aventador S recurre a una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades denominada ISR y a la tracción integral. También equipa el sistema de cuatro ruedas directrices.

image

image image image image

Para poder detener esta bestia, contamos con un sistema de frenos cerámicos de serie, que se dejan ver por detrás de las llantas, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas y están montadas en unos neumáticos Pirelli P Zero, diseñados específicamente para este modelo.

Podemos escoger entre cuatro modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y Ego, este último permite modificar los distintos parámetros ajustables a nuestro gusto.

El techo es duro y se desmonta de forma manual en dos piezas, pudiendo guardarse en el maletero delantero. Según la marca, el peso del techo desmontado es inferior a seis kilogramos. Además cuenta con un cristal detrás de los asientos con accionamiento eléctrico que hace las veces de cortavientos. La tapa que da acceso al motor está fabricada con unas láminas de fibra de carbono del mismo color que la carrocería y que de forma opcional puede ser sustituida por una transparente que deja el motor a la vista.

En el interior los materiales predominantes son cuero y alcántara y podemos escoger materiales exclusivos para el interior como la fibra de carbono, además de varios colores de tapicería.

image

image image

Las primeras unidades serán entregadas en febrero del próximo año, con un precio que parte de 425.802 euros, lo que supone casi 45.000 euros más que la versión con techo cerrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (285 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.