Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Laporta juzga "indecente" la candidatura de Bartomeu a presidente del Barça

09/07/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente del FC Barcelona (2003-2010) Joan Laporta, decidido a arrebatar la dirección del club a Josep Maria Bartomeu, juzgó "indecente" que éste se presente cuando está siendo investigado por corrupción, el talón de Aquiles del favorito en las elecciones.

"Tenemos a dos señores, el señor Bartomeu y (su predecesor Sandro) Rosell procesados por corrupción (...) si tuvieran un mínimo de decencia no se presentarían", declaró Laporta en una rueda de prensa en Madrid en la primera jornada de campaña oficial para la presidencia.

La comisión electoral del FC Barcelona anunció oficialmente el miércoles los candidatos para las elecciones del 18 de julio. Para poder presentarse, tenían que obtener un mínimo de 2.534 firmas de apoyo de los miembros del club.

Estos comicios movilizan a la región de Cataluña y los más de 150.000 socios del club, pero se siguen con atención por los alrededor de 150 millones de simpatizantes del Barça en el mundo.

El presidente saliente Bartomeu llegó al poder sin ser escogido, después de reemplazar a Sandro Rosell, que dejó el cargo por motivos personales a principios de 2014, justo en medio del escándalo por el fichaje de Neymar.

Ambos serán juzgados por este caso en el que también será procesado el propio club. La justicia los acusa de haber disimulado una parte del coste del traspaso de Neymar con tal de pagar menos impuestos.

Más sobre

Aun así, el triplete obtenido por el Barcelona --Liga de Campeones, Liga y Copa-- mantiene a Bartomeu como favorito. Su candidatura obtuvo 8.554 firmas de apoyo contra 4.272 de Laporta.

Otros dos candidatos pasaron el corte: el empresario catalán Agustí Benedito y Antoni Freixa, abogado y miembro de la dirección saliente.

Laporta insistió también en su posicionamiento por la independencia de Cataluña y denuncia la "ambigüedad" de la dirección saliente. "No me he escondido nunca, estoy a favor del proceso que está liderando Artur Mas", el presidente independentista catalán, dijo.

Su candidatura quiere devolver al Barcelona los "valores" predominantes en su presidencia: un genuino estilo futbolístico, el impulso del centro de formación del club y lucir el logo de Unicef en la camiseta del equipo.

También insistió en su voluntad de fichar al centrocampista internacional francés Paul Pogba (Juventus Turín) y se abstuvo de comentar la llegada del centrocampista turco Arda Turan, ya fichado, asegurando que la ratificación o no del traspaso será "estudiada" por el director técnico y el entrenador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.