Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Félix José De La Darza escriba una noticia?

Larissa Riquelme contra el frío

23/07/2010 21:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Perú ha tenido mucha relevancia la aparición de la modelo Larissa Riquelme durante el corso de Wong. Ella estuvo en el carro de Brahma. Su aparición tuvo más peso que la ola de frío. Por eso escribo este artículo como crítica

En muchos medios de comunicación durante la fiebre mundialista; una bella modelo ofrecía incesantemente desnudarse en caso de que su equipo ganara el mundial. No es necesario mencionar su nombre. Nuestros queridos lectores ya saben de quién hablo.

En pleno mundial su selección no gano el mundial, pero igual se desnudo cuando gano España. No me meteré en un debate sobre sí quiso “figuretear” como lo hacen en “Cholliwood”. Lo más alarmante es que mientras en la sierra padecen una de las peores olas de fríos salen titulares como los siguientes en medios respetables: Larissa calentó Lima en medio de la ola de frío.

Ahora me pregunto qué es más importante para los peruanos. Por un lado poner a Larissa Riquelme en primera plana de todos los periódicos, o poner en primera plana el problema del frío. La respuesta más inminente es la siguiente a los medios solo les interesa lucrar como sea; el tema del frío no resulta tan rentable como poner a Larissa y además se evitaban temporalmente mostrar la negligente respuesta del gobierno ante el problema. Lo que da a entender es que fue usado este acontecimiento como tapadera de un mal mayor. En otras palabras como una cortina de humo.

Les doy la cura para esta ola de frío en el país según los medios de comunicación de mi país: Larissa contra la ola de frío en la sierra del Perú

Ahora eso me trae recuerdos de cuando leí un artículo de una periodista de origen paraguayo a cerca de la prensa escrita frente a la aparición de los blogs y diarios en línea. Ella comentaba que muchos periodistas con mente de antaño no consideraban al internet como medio serio para difundir sus ideas. Y viéndolo desde este punto me doy cuenta que en parte no les conviene a los medios que salgan verdades y que se muestre a los periodistas con título como demagogos encubiertos en medios.

El internet ha abierto las puertas a que muchas verdades se difundan ante el temor de dictadores. Prefiero la época en que se es periodista al tener la convicción de difundir la verdad; como lo hacían los verdaderos padres. Muchos de los mejores periodistas no tenían ni siquiera título, pero se notaba en ellos el compromiso con la verdad. Se notaba una seriedad que ahora esta extinta.

Les doy la cura para esta ola de frío en el país según los medios de comunicación de mi país: Larissa contra la ola de frío en la sierra del Perú. Suena bonito el remedio contra el problema. Creo que no y eso nos estuvieron vendiendo los medios; pura quimera. Suena bonito pero esto resulta una gran ironía y cachetada permitida por todos aquellos peruanos indolentes.

Lo más alarmante es que mientras en la sierra padecen una de las peores olas de fríos salen titulares como los siguientes en medios respetables: Larissa calentó Lima en medio de la ola de frío

Félix José de la Darza


Sobre esta noticia

Autor:
Félix José De La Darza (10 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Clau (31/07/2010)

Lamentablemente la gnt q maneja los medios lo último q tiene es sensibilidad