Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Las empresas que no queremos

31/03/2013 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fuente de noticia: Terra Autor: Juan Carlos Valdivia

Fuente: Diario Correo

Es llamativo que la nueva presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos , la prestigiada abogada Beatriz Merino , no haya emitido ningún comentario respecto a las espeluznantes imágenes que hemos visto el domingo pasado en Panorama sobre el daño causado por la explotación petrolera en la selva de Loreto.

Porque las dramáticas imágenes que hemos observado son en sí mismo una denuncia que difícilmente pueda tener explicación alguna. Eso no es lo que se nos pide defender cuando se repite que la explotación hoy es medioambientalmente responsable. Lo que hemos visto no hace sino ratificar que tenemos un Estado que no supervisa, o que es muy concesivo con las industrias extractivas.

Y hay que reconocer que de no ser por dos congresistas de diferentes partidos, como son Marisol Pérez Tello y Verónica Mendoza , difícilmente los reclamos de las comunidades de nativos hubieran sido escuchados. Y después nos quejamos de reclamos violentos, cuando el Estado y la sociedad hacen oídos sordos.

Más sobre

¿Pensará Confiep hacer alguna declaración? ¿Se pronunciará la Sociedad Peruana de Hidrocarburos ? Cuando uno ve la irresponsabilidad con que se está tratando nuestra selva, no se encuentra diferencia entre el desastre ocasionado por la minería informal en Madre de Dios , o lo que hace una supuesta empresa responsable como Pluspetrol .

El ministro del Ambiente , Manuel Pulgar Vidal , ha ofrecido imponer las mayores sanciones. Y seguro así lo hará. ¿Y el ministro de Energía? ¿No sentirá vergüenza de lo que se produce en su sector? ¿No deberían revisar las concesiones que tiene esa empresa?

Este gobierno nos ofreció recuperar la agenda ambiental para el Estado. La denuncia sobre Pluspetrol pone a prueba esta disposición. O las empresas se siguen riendo de la autoridad del Estado, o finalmente nuestras autoridades imponen orden y el imperio de la ley. Son empresas como Pluspetrol las que desprestigian a las industrias extractivas y que deberían ser impedidas de continuar depredando nuestro medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.