Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?

Las gotas para los ojos

21
- +
03/02/2023 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las gotas para los ojos se retiran del mercado después de vincularse con la pérdida de la visión y 1 muerte

El fabricante de EzriCare Artificial Tears dijo que estaba retirando las gotas para los ojos después de que las autoridades sanitarias de EE. UU. vincularan el producto con una cepa de bacteria resistente a los medicamentos.

                                       Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que la cepa bacteriana vinculada a las lágrimas artificiales EzriCare se había encontrado en 55 personas en una docena de estados hasta el martes.

Hasta el martes, la cepa de bacterias vinculada a las lágrimas artificiales EzriCare se había encontrado en 55 personas en más de una docena de estados, dijo EE. UU. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. Por Christian Hansen para The New York Times

El fabricante de una marca de gotas para los ojos de venta libre dijo que está retirando del mercado las lágrimas artificiales EzriCare debido a una cepa de bacterias resistente a los medicamentos que mató al menos a una persona y cegó a otras cinco. . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomendaron a las personas que dejen de usar las gotas para los ojos mientras la agencia investiga un brote de una cepa de Pseudomonas aeruginosa que puede causar infecciones en la sangre, los pulmones y otras partes del cuerpo, entre otras cosas. Antes del brote actual, nunca se había encontrado la cepa bacteriana en los Estados Unidos y era resistente a una clase de antibióticos llamados carbapenémicos, que a menudo se consideran el último recurso. Hasta el martes, la cepa se ha encontrado en 55 personas en 12 estados, dijeron los CDC. La infección ha matado a uno de cada 11 pacientes con infección ocular, dejó a cinco con pérdida de visión y hospitalizó a algunos, dijo la agencia.

El retiro también incluye las lágrimas artificiales de Delsam Pharma, fabricadas por Global Pharma, la compañía india que fabrica las gotas para los ojos EzriCare, dijo la FDA el jueves por la noche. Global Pharma dijo que estaba retirando las gotas para los ojos "como medida de precaución".

“Global Pharma está cooperando plenamente con las autoridades federales de EE. UU. Continuamos investigando el asunto, pero en este momento no hemos determinado si nuestra planta de fabricación fue la fuente de la contaminación”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La mayoría de los afectados por el brote habían usado lágrimas artificiales antes de infectarse, dijeron los CDC. La agencia dijo que informaron haber usado más de 10 marcas de lágrimas artificiales, y algunos pacientes usaron más de una, pero las lágrimas artificiales EzriCare fueron la marca más común.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que encontraron la cepa resistente a los medicamentos en frascos abiertos de gotas para los ojos EzriCare recolectados de pacientes con y sin infecciones oculares. La agencia prueba botellas sin abrir para determinar si ocurrió contaminación durante el proceso de fabricación. Entre mayo y enero de 2022, la cepa de la bacteria se encontró en personas del estado de Washington y Wisconsin en California, Colorado, Connecticut, Florida, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Texas y Utah, según los CDC. De los 55 casos, 35 están vinculados a cuatro grupos de establecimientos de salud, dijo la agencia.

Cualquier persona que haya usado lágrimas artificiales EzriCare y desarrolle signos de una infección ocular debe buscar atención médica inmediata, dijeron los CDC. Los síntomas pueden incluir secreción amarilla, verde o transparente del ojo, enrojecimiento del ojo o de los párpados, aumento de la sensibilidad a la luz y dolor o malestar ocular.

Resistente a los medicamentos

                                                      El fabricante de EzriCare Artificial Tears dijo que estaba retirando el producto por "mucha precaución".

dr. Thomas L. Steineman, vocero de la Academia Estadounidense de Oftalmología, dijo que las personas no deberían preocuparse demasiado por usar otros tipos de gotas para los ojos. "Los usamos para hacer lágrimas, los usamos como antibióticos, los usamos para tratar el glaucoma", dijo el Dr. Steinman. "Usamos frascos de gotas para los ojos todos los días, y creo que la mayoría de los usuarios de frascos de gotas para los ojos no tienen motivos para entrar en pánico".

Dr. Steinemann, oftalmólogo del MetroHealth Medical Center en Cleveland, señala un informe de los CDC de que las lágrimas artificiales de EzriCare no contienen conservantes, lo que significa que no detendrán el crecimiento de bacterias si se contaminan. Los médicos generalmente recomiendan lágrimas artificiales sin conservantes para los pacientes que las usan más de cuatro veces al día porque los conservantes pueden empeorar la irritación de los ojos, dijo. Dijo que solo había oído hablar de gotas para los ojos sin conservantes que vienen en viales de un solo uso que no se pueden volver a sellar y reutilizar más tarde.

"Cuando leí el informe de los CDC, lo que más me sorprendió, al menos con EzriCare, es que los productos vienen en los llamados frascos multidosis, lo que significa que las personas reutilizan los frascos", dijo el Dr. Steinman. "Pero no hay conservantes en la botella, lo que creo que podría crear condiciones para la contaminación o el crecimiento excesivo de bacterias en la botella". dr. Steinman dijo que al usar cualquier tipo de gotas para los ojos, deben lavarse las manos, tapar el frasco después de usarlo y no tocar la punta, ya que esto evitará que las gotas se esterilicen. "No toques la botella con los ojos, la cara o la nariz", dijo.

La compañía farmacéutica EzriCare, con sede en Nueva Jersey, dijo en un comunicado el miércoles que no fabrica las gotas para los ojos y que solo participa en el etiquetado y la comercialización del producto a los clientes.

EzriCare dijo que se enteró por primera vez de la investigación de los CDC el 20 de enero y "tomó medidas inmediatas para detener cualquier distribución o venta de lágrimas artificiales de EzriCare". La compañía dijo que también ha tratado de contactar a los clientes para que dejen de usar las gotas para los ojos.

Los funcionarios de salud pública advirtieron que se necesita hacer más en todo el mundo para detener la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos, que ocurren cuando las bacterias y los hongos evolucionan para superar a los antibióticos y los medicamentos antimicóticos. Las drogas están diseñadas para destruirlos. Los funcionarios de salud dicen que cuantos más antibióticos y antifúngicos se administren a humanos y ganado, mayor será la probabilidad de que se desarrolle resistencia.

Casi 30, 000 personas en los Estados Unidos Según un análisis de EE. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predicen que un 15 por ciento más de personas morirán por infecciones resistentes a los medicamentos en 2020 que en 2019. El aumento se debió en gran parte al coronavirus, que era un misterio para los médicos al comienzo de la pandemia. Antes de que las vacunas y otros tratamientos estuvieran disponibles, muchas personas recurrieron a los antibióticos para tratar la enfermedad.

Cada año, más de 700.000 personas en todo el mundo mueren a causa de infecciones resistentes a los medicamentos. Las Naciones Unidas  advirtió en 2019 Sin una acción concertada, estas infecciones podrían matar a 10 millones de personas al año para 2050 y provocar una crisis económica mundial.

El fabricante de EzriCare Artificial Tears dijo que estaba retirando el producto por "mucha precaución".Crédito...EzriCare

 


Sobre esta noticia

Autor:
La Para (107 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.