¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecreto escriba una noticia?
Historias Reales de Personas Reales...
Antonio es infiel y así se presentó con María José desde el primer día de su encuentro.
María José pensó que era una broma, que estaba jugando y que era una forma de acercamiento para romper el hielo.
Con el paso del tiempo la relación fue siendo más íntima y ambos se enamoraron. Una vez, que todo parecía ser una relación "estable", Antonio empezó a dar señales de aburrimiento, de no aparecer por días completos.
Los pretextos y las razones para ellos fueron en todos los tonos:
. Estoy ocupado.
. El trabajo me absorve.
- Estuve de viaje.
Esta situación de intemitencia desestabiliza afecftivamente a María José, ella no sabe cómo responder frente a una situación en la que un día sí está presente Antonio y luego se desaparece, para volver a hacerse presente como si nada pasara. Existen amores intermitentes.
Ante los reclamos de María José, él siempre tiene el argumento de: Yo soy así, te lo dije desde un inicio. Es más el día que me presenté contigo fuí muy claro: "soy infiel y no me gusta que me controlen"
Ella queda sin argumentos. Es verdad, así fué. Y ahora cómo resolver esta situación tan dolorosa para María José.
Antonio cuenta con marcados rasgos narcisistas lo cuál dificulta seriamente el llegar a tener acuerdos más equitativos en la relación. María José nunca creyó que hablara en serio, pero las señales fueron claras y precisas.
La negación es un mecanismo que protege contra una realidad que no deseamos aceptar. María José ya no puede negar más su enojo, tristeza, desilusión y tendrá que tomar una decisión al respecto.
En mi libro: Los amores narcisistas son profundamente destructivos abordo este tema con mayor claridad y te doy una serie de razones por las cuáles es necesario que estés consciente de que esa situación no va a cambiar. Pero de tí depende cómo continuar en este tipo de vínculos.
Ana Giorgana
Coach de vida y en temas de calidad de vida.
Terapeuta.
Suscríbete al boletín es gratis.