Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Las marchas de "indignados"

28/07/2013 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Sonia Sandra M. Collado Fuente: Blog Encuentro Fugaz

Los jóvenes peruanos han decidido salir a marchar en protesta por la indecencia de los líderes políticos. Un momento ¿los jóvenes lo han decidido? ¿No será que los líderes rojos de siempre han visto en esta coyuntura una oportunidad? Claro que sí, es su oportunidad para salir de la oscuridad y el olvido. Son décadas que llevan proclamando el mismo discurso. Pasan los años y siguen con lo mismo pero las personas que han vivido más ya no les hacen caso. Entonces ellos saben donde está la veta: en los jóvenes universitarios pues. En los adolescentes que por naturaleza están llenos de energía y con ansias de hacer cosas mejores.

Pero hay un problema. La juventud es una época hermosa pero también es el tiempo en el que se cometen muchos errores. De ello sabemos los que hemos vivido más. Es en la juventud cuando las chicas quedan embarazadas sin desearlo, cuando algunos chicos experimentan con las drogas, otros son engañados por ideologías religiosas extrañas que sólo buscan sacarles dinero y otros que caen en las garras de partidos políticos que los llevan a ideas y acciones extremistas. Muchas veces el resultado de todo ello es una vida destruida.

Los líderes izquierdistas saben muy bien las limitaciones de los jóvenes. La limitación principal es la falta de experiencia. Por eso los alaban y adulan hasta el hartazgo, los hacen sentir los dueños del mundo y que en realidad pueden cambiarlo, lo cual es cierto. Es cierto que todos, no sólo los jóvenes podemos hacer muchas cosas para mejorar el mundo. Pero esos líderes hacen creer a los estudiantes que a través de una marcha la realidad del país será diferente.

Más sobre

Muchos jóvenes se creen ese discurso sin saber que no hay nada nuevo bajo el sol. No saben que esas marchas se olvidarán poco tiempo después y que ellos, cuando sean adultos, las recordarán como una simple anécdota. Si analizaran un poco más se darían cuenta que sólo son usados por esos grupos olvidados de izquierda, que se resisten a morir y que, al paso del tiempo, buscan desesperadas maneras de mantener vivo el sueño comunista. Sueño que ha fracasado en todo el mundo.

Es posible cambiar el mundo, mejorarlo principalmente. Las marchas no contribuyen en nada para lograrlo. Por el contrario, persisten en el mal hábito de la queja y la protesta. Ese camino que no les deja ver las múltiples formas de alcanzar el éxito en este mundo, éxito personal y como país.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.