¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imtbike escriba una noticia?
Descubre cuales son las mejores ciudades para ver en Italia
Italia es un país lleno de maravillas. Su riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y geográfica, atraen cada año miles de turistas de todo el mundo. Su gran cantidad de monumentos y paisajes hace que muchos la conozcan como el museo de Europa. Allí se pueden encontrar lugares como el Vaticano, las ruinas del antiguo Imperio Romano, fortalezas medievales y palacios renacentistas. Su patrimonio arquitectónico es uno de los más apreciados. De igual manera su actividad cultural cuenta con cientos de espectáculos: teatro, danza, plástica, y sobre todo música. Italia es cuna de los grandes músicos de la historia.Una de las mejores formas de ver Italia es en moto, por ejemplo con una ruta en moto por la toscana
Roma, su capital, es el centro político y administrativo. Durante el Imperio Romano, fue prácticamente el centro del mundo antiguo. La vieja frase “todos los caminos conducen a Roma”, se hizo célebre, pues literalmente cada provincia del imperio tenía un camino que conducía a ella. Allí se pueden ver, por ejemplo, el coliseo Romano, donde tenían lugar los mayores espectáculos colectivos de aquel tiempo. Su imponencia es tal, que hoy, dos milenios después, resulta sobrecogedor verlo. Una de las principales atracciones es la Plaza de San Pedro, donde el papa, máximo jerarca del catolicismo, se dirige a los fieles.
Descubre los mejores rincones de Italia
Venecia es quizá, una de las ciudades más esplendorosas del Mediterráneo. Cuando llegó a la plaza de San Marco, Napoleón Bonaparte, dijo que ese era “el salón más bello de Europa”. Durante la Edad Media hasta casi principios del siglo XIX, Venecia fue una de las repúblicas más poderosas de Europa. Su principal atractivo es estar rodeada de agua, por lo que sus canales y góndolas se han convertido en un símbolo del romanticismo. No se puede estar en Venecia sin conocer la catedral de San Marco, una de las más suntuosas del mundo, que data del siglo XI.
Florencia es otra ciudad icónica para la cultura universal. Su importancia radica en que fue la cuna de uno de los principales movimientos artísticos y culturales. El Renacimiento vio la luz allí, a mediados del siglo XVI. En la Galería de los Uffizi, uno de los más célebres museos del mundo, se encuentra la galería de arte más grande del mundo. Un verdadero amante de la belleza, no puede decir que estuvo en Florencia sin visitarlo. La catedral de Santa Maria dei Fiori, es otro lugar que precisa visitarse. Su imponente domo refleja el espíritu de la época.