Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaneche escriba una noticia?

Las mejores películas del 2014

03/01/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación se enlistará el ranking, a criterio de este Blog, de las mejores 5 películas estrenadas en 2014 en Argentina.

#5. X-Men: Days of Future Past (9/10)

image

Bryan Singer sacó a flote a los mutantes al servicio de una de las cintas más esperadas y logradas del año. X-Men: Days of Future Past se valió de un reparto de lujo al contar en su haber con Hugh Jackman , James McAvoy , Michael Fassbender y Jennifer Lawrence , entre tantos. Poco más de dos horas de metraje para una historia dotada de acción y vértigo desde el comienzo. Atención especial a la memorable escena de Quicksilver, bajo interpretación del joven Evan Peters .

#4. Relatos salvajes (9/10)

image

La película argentina por la que el público acumuló mayor ansiedad en mucho tiempo. Damián Szifrón es garantía detrás de la cámara y aquí volvió a demostrarlo al concebir una comedia negra voraz. Relatos salvajes arrasó en las salas de cine y conquistó al espectador a base de una proyección de episodios, engendrando seis historias explosivas en donde la sátira, la intolerancia y la crítica social cobraron gran importancia en el desarrollo de las mismas. Feroz. De lo mejor del 2014 a nivel nacional por lejos.

#3. Gone Girl (9/10)

image

Thriller con mayúsculas made in David Fincher . El director de Seven y Zodiac supo manejar la intriga y conservar al observador expectante hasta el desenlace. Con Ben Affleck y Rosamund Pike a la cabeza, ambos de muy buenas actuaciones. Música tan envolvente como cautivadora, ingeniosas vueltas de tuerca, tensión y una atmósfera retorcida en orden creciente conforme al avance de la narración. Imperdible.

#2. Enemy (9, 5/10)

image

Denis Villeneuve es uno de los directores más interesantes del momento. Trabajos como Incendies y Prisoners son apenas dos muestras de lo que es capaz de dar. Enemy , si bien es de 2013, llegó a los cines argentinos recién a mediados de 2014. El canadiense llevó a cabo aquí su cinta más jugada y perturbadora. Extravagante, confusa e hipnótica, les significó a muchos la comparación con el surrealista David Lynch . Jake Gyllenhaal ratificó su crecimiento a raíz de un doble papel brillante. Película poseedora de uno de los finales más desconcertantes que se hayan visto. Imprescindible verla al menos dos veces para atar cabos.

#1. Interstellar (10/10)

image

Como cada vez que Christopher Nolan lanza un nuevo producto, el mundo del cine se frena para juzgarlo, venerarlo, amarlo o incluso odiarlo. Director que divide aguas. Único y diferente. Interstellar ha sido ya desde su estreno motivo de discrepancias entre defensores y detractores. Una cinta que supo mezclar la ciencia ficción con el drama a través de una aventura espacial fascinante y magnética. Comparada con 2001: A Space Odyssey , de Stanley Kubrick .

Increíble labor de Matthew McConaughey en una película que sacó a relucir todo su desempeño visual en la gran pantalla. Un viaje a través del cosmos apabullante, con agujeros negros, de gusano y postulados físicos. Deslumbrante y con el plus que le aportó Hans Zimmer desde el apartado de la banda sonora.


Sobre esta noticia

Autor:
Alaneche (336 noticias)
Fuente:
cinefiloclub.blogspot.com.ar
Visitas:
2015
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.