Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Las vueltas que da la vida

05/09/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Ir por el mundo sembrando enemigos es un error cuya cosecha es amarga en que solo unos tontos de capirote pueden incurrir. No por gusto es algo que les suele pasar a gentes con escasa autoestima que por azahares del destino logran alcanzar alguna cuota de poder y entonces llegan a sentirse intocables. El dúo Humala-Heredia es una muestra perfecta de ello en la política peruana.

Los Humala Heredia patrocinaron una persecución interminable contra apristas y fujimorista ¿Cuál era la razón? La verdad es que ninguna, Ollanta Humala sirvió tranquilamente en el ejército durante la mayor parte del fujimorismo sin mayores complicaciones. Ni él ni su mujer, ni tampoco nadie de sus allegados tienen un historial público de lucha contra el fujimorismo. Lo mismo puede decirse de su antiaprismo. Simplemente se compraron pleitos de los que no tenían necesidad alguna, la gobernabilidad pago un grave precio por ello a lo largo de los cinco años del gobierno conyugal Humala Heredia y ahora sin bancada que los proteja y con sus enemigos en el poder, ahora ellos mismos pagaran las consecuencias de su ineptitud y poco manejo político. image

No se puede engañar a todos todo el tiempo, la frase de Lincoln se me viene a la cabeza cuando veo como se les sale el fustán prodictatorial y convenido de los principales líderes de la izquierda lorcha a propósito de la situación en Venezuela y Brasil. Los dignos prodemocratas antifujimoristas de la izquierda peruana están tratando de justificar el injustificable autoritarismo venezolano. Los incorruptos están vendiendo lo que ha sido un proceso de lucha contra la corrupción en Brasil como si fuera un golpe de Estado. Para mis camaradas ideológicos todo, para mis adversarios la ley, parece ser el lema de las izquierdas actuales. Afortunadamente, ha sido muy poco lo que se ha necesitado para poner en evidencia las arcaicas formas de política que practica nuestra "renovada" izquierda.

Dicen que hay que ser bruto para ser de izquierda, pero la verdad es que los brutos son los que le creen sus cuentos a los izquierdosos. Y peor todavía si ya conocen sus antecedentes.

La alta aprobación mantenida contraviento y marea por el fujimorismo le debe estar causando sarna a sus eternos odiadores. Ellos han querido hacer de la palabra fujimorismo un estigma, pero lo están convirtiendo en una señal de identidad y un símbolo de persistencia a toda prueba. Por el bien del país sería bueno que acepten el hecho que no se puede hacer política negándose a toda conciliación con una fuerza que representa un tercio del electorado peruano. De persisitir en su actuar, puede logren frustrar por algunos años los intentos del fujimorismo de alcanzar el poder, pero a cambio estarán asegurando su permanencia de manera más efectiva que los propios esfuerzos del fujimorismo por alcanzar dicha meta.

Nos leemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.