Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

LeBron y el Heat agradecen el calor de Miami, Spurs se blindan en final NBA

09/06/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LeBron James y el Heat regresaron a sus predios en Miami en busca de ampliar su ventaja en la serie contra San Antonio por la final de la NBA y fueron recibidos con el calor y entusiasmo acostumbrados de sus fanáticos, mientras los Spurs arribaron "blindados" a la Capital del Sol.

Los dos primeros partidos de la final 2014 se jugaron a orillas del apacible río San Antonio, una importante via fluvial de 386 km de largo que atraviesa cinco condados en el estado de Texas.

Los otros dos encuentros de la serie al mejor de siete choques se jugarán martes y jueves en la arena de Miami frente a la bahía. Por lo que se podría decir que esta es la Serie de las Aguas.

Coatlicue, como llamaban los antiguos habitantes indígenas de San Antonio a la Diosa de los ríos, lagos y manantiales, ayudó a los Spurs a ganar el primer partido 110-95 tras un misterioso desperfecto del sistema de refrigeración en su estadio, que convirtió a la arena en una verdadera 'Caldera del Diablo'.

Al calor de una sala que llegó a tener temperaturas de casi 33 grados, se fundió LeBron James y se acabó el partido para el Heat.

El jueves, y arreglado el desperfecto de la refrigeración, la arena casi se convierte en un iglú, con periodistas tratando de escribir en sus portátiles como LeBron regresaba de sus dolencias y con 35 puntos y 10 rebotes le daba la victoria al Heat (98-96), nivelando la serie a un triunfo por bando hasta el momento.

"Estoy feliz de que mis compañeros me permitieron ser el líder, me han permitido hacer grandes jugadas para ellos y hacer jugadas para mí. Esta es una victoria grande en la carretera para nosotros", dijo James al concluir el encuentro.

- Oshun y Neptuno en respaldo del Heat -

Este lunes, decenas de aficionados esperaron al Heat en las afueras de su arena, la AmericanAirlanes, para intentar expresarles su apoyo y dar una mirada a sus héroes antes de que comenzara el entrenamiento del día.

Más sobre

Pero los aficionados perdieron su tiempo, porque luego de terminar el partido al filo de la medianoche del domingo en San Antonio, los entrenadores de ambos equipos decidieron darles un día de descanso físico a sus jugadores, que se limitaron a observar los videos de los primeros dos partidos para corregir errores y ajustar estrategias.

image

Con un San Antonio herido en su orgullo al perder un juego "por no estar atento a los detalles", según dijo su astro argentino Manu Ginóbili, Miami Heat tendrá que recurrir a toda la ayuda posible para conseguir al menos un triunfo en sus dos partidos a disputar en casa.

Oshún, la alegre, voluble y bailadora Diosa de las Aguas del panteón afrocubano, y Neptuno, el ceñudo Dios del Mar, seguro serán invocados por la barra de aficionados de Miami, la más variopinta de todos los deportes en Estados Unidos.

Los Spurs se hicieron predecibles en el segundo partido al reiterar ideas y jugadas que les dieron éxito en el primer encuentro, como la insistencia de jugar con Tim Duncan en el poste bajo. También dejaron de rotar el balón en la zona contraria y ello les privó de una de sus principales armas: el canastero abierto que ejecuta desde larga distancia.

Miami falló en el primer juego porque su esquema se basa en la individualidad de LeBron, pero San Antonio fracasó en el segundo porque olvidó hacer lo que sabe: jugar como una unidad compacta.

"Ese error, ante un equipo como el Heat, es mortal, se paga caro", advirtió Ginóbili.

Gregg Popovich, un fanático de la planificación, seguró blindará a su equipo contra cualquier contingencia, incluida la previsión de hacer cargar el avión de los Spurs con camisetas de mangas largas para el frío y cajas de soluciones hidratantes para soportar el calor, por si el aire acondicionado de la cancha de Miami sufre algún "desperfecto", como el que aconteció en San Antonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1888
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.