Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patriciasutherland escriba una noticia?

Las lectoras mexicanas prefieren a Mark Brady.

15/04/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre es grato que mis libros trepen a alguna lista de bestsellers , especialmente, si se trata de una región donde mis protagonistas parecían pasar sin pena ni gloria.

En este caso, la sorpresa de encontrar seis de mis ocho títulos publicados entre los más vendidos de una de sus categorías en Amazon México me hizo pensar en las (aparentes) diferencias entre el tipo de historias y de protagonistas que resultan más atractivos a las lectoras españolas y a las mexicanas.

Desde luego, no puede ser casualidad que cinco de esos seis en listas pertenezcan a la Serie Sintonías . Una serie que realza valores como la importancia de la familia, el papel de los padres, y especialmente de la madre, en la crianza de los hijos, la lealtad, el respeto... Menos coincidencia aún puede ser que la novela mejor situada sea ¿lo adivinas? ¡Sí, la que protagoniza "Don Certezas", Primer amor ! Una historia con un protagonista de ideas claras y concepciones muy definidas acerca de los roles femenino y masculino en la pareja. Mientras entre las lectoras españolas, Mark Brady levanta tantas pasiones como ganas de darle un capón, (incluso alguno ha recibido en las críticas y las valoraciones), entre las mejicanas gana con cómoda ventaja.

Al contrario, quien se lleva de calle a las lectoras españolas es Dakota , el protagonista de Princesa, un motero deslenguado, macarra y once años menor que la co-protagonista, que en Méjico ni se ha asomado a las listas.

Curioso, ¿eh? ;)

El ranking corresponde al 10 de abril a las 09.38 am. En ese momento, Simplemente perfecto ocupaba el puesto 43, Harley R. Entre-Historias, el 48; Bombón el 54; Amigos del alma el 58 y Volveré a ti el 62.


Sobre esta noticia

Autor:
Patriciasutherland (249 noticias)
Fuente:
patricia-sutherland.com
Visitas:
1854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.