Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghm escriba una noticia?

Legalbono tramita más de 400 reclamaciones de depósito de compra de vivienda sobre plano

9
- +
17/07/2017 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un 99% de éxito en la resolución de este tipo de solicitudes, la startup malagueña defiende la importancia de demostrar la relación entre el cliente y el promotor, que se ingresó una cantidad en la cuenta bancaria de éste último y que la vivienda nunca fue entregada

Comprar una vivienda es el sueño de muchas personas. Sin embargo, no siempre resulta sencillo el proceso hasta conseguir las ansiadas llaves, especialmente si has decidido comprar tu vivienda sobre plano ya que, no sólo tienes que esperar a que construyan las viviendas para poder vivir, sino que también debes tener en cuenta posibles problemas que pueden surgir con la constructora o la promotora que haga que nunca te entreguen la vivienda. Pero ¿qué ocurre con todo el dinero que has aportado hasta ese momento?

Desde diciembre de 2015, esa pregunta ya tiene respuesta. En esa fecha, el Tribunal Supremo hizo publica una sentencia por lo que quienes realizaron depósitos para la compra sobre plano de su vivienda puedan recuperar el dinero que invirtieron.

La startup legalbono, plataforma web que permite generar documentos legales de forma personalizada, ya ha tramitado 435 casos con un 99% de éxito. “Estas cifras demuestran que quienes han perdido su dinero por la compra de una vivienda sobre plano -se estima que puede haber unos 600.000 afectados- pueden recuperarlo”, afirma Dimas Cuesta, CEO de legalbono.

Si la licencia de obra ha sido solicitada con posterioridad al 1 de enero de 2016, el plazo para reclamar el depósito será de dos años

Por ello, sus expertos han elaborado una serie de consejos sobre qué debe tener cuenta y cómo debe proceder cualquier persona que quiera reclamar el dinero que ha depositado para la compra de su vivienda sobre plano:

  1. Asegúrate que te encuentras entre los supuestos que tienen derecho a reclamar:
    • Haber comprado una vivienda que no se terminó o entregó en los plazos previstos.
    • La licencia de primera ocupación no llegó a emitirse o se emitió después de la fecha límite de finalización.
    • No te han devuelto el dinero depositado a cuenta de la promotora.
  2. Una vez, confirmado que cumples con los requisitos, es el momento de realizar una reclamación, la manera más sencilla y rápida de resolver el tema. Para ello, necesitas acreditar:
  • Tu relación contractual con el promotor.
  • La cuantía anticipada a la cuenta bancaria del promotor.
  • Que la propiedad nunca fue entregada.
  1. Para justificar lo anterior, deberás aportar los siguientes documentos:
  • Contrato de compraventa del inmueble.
  • Justificantes de los ingresos realizados.
  • Justificante del incumplimiento de la promotora de la entrega del inmueble en el plazo convenido.
  1. ¿Dónde presento la reclamación? Las reclamaciones pueden presentarse directamente en el banco que recibió las cantidades abonadas para la compra de la vivienda.
  2. ¿Existe un plazo para presentar la reclamación? Sí, 15 años desde el momento en el que se tenía que haber entregado la vivienda.Por el contrario, si la licencia de obra ha sido solicitada con posterioridad al 1 de enero de 2016, el plazo para reclamar será solo de dos años.

Para ayudar a aquellos que quieran presentar su reclamación, legalbono ha lanzado, dentro de su sección de Reclamaciones, un apartado para las destinadas a los depósitos de compra sobre plano, en el que, de forma cómoda y fácil, los usuarios podrán redactar su reclamación extrajudicial sin necesidad de un abogado.  

“Si pasado el plazo establecido en la reclamación, el usuario no ha recibido su dinero, en legalbono no dejamos tirado a nadie, y seguimos con él hasta el final.  Tramitaremos su reclamación haciéndonos cargo de todos los gastos (abogado, procurador, informes periciales, etc.). Sólo cobraremos si el usuario recupera las cantidades reclamadas”, asegura Cuesta.

Los afectados podrán reclamar su dinero durante los 15 años siguientes al cumplimiento del plazo de la fecha de entrega prevista en el contrato de compraventa


Sobre esta noticia

Autor:
Ghm (11 noticias)
Visitas:
55
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.