Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

La legitima defensa en debate

19/11/2012 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ola de violencia delincuencial que azota Lima y que resulta la principal preocupación de la ciudadanía tiene su correlato en policías, fiscales y jueces evidentemente desbordados, sino marcados por una corrosiva corrupción, lo que no hace sino acrecentar la sensación de inseguridad que vivimos a diario.

Ante ello, un ciudadano que apelando a la legítima defensa repele un asalto a mano armada por avezados delincuentes, hoy tiene que enfrentar la posibilidad de ser enjuiciado por homicidio, simple y llanamente por que una fiscal no se preocupó en investigar debidamente los hechos plasmados en un atestado evidentemente "fabricado" por unos policías corruptos. Hasta ahora muchos nos preguntamos cómo cuatro feroces delincuentes armados pueden estar en desventaja contra una indefensa víctima y un ciudadano que sale a defenderla.

Sin embargo, lo peor de todo resulta el sorprendente escepticismo de cierto sector de la ciudadanía que conociendo como funciona nuestro sistema policial y judicial pone en tela de juicio un hecho en el que todos deberíamos cerrar filas a favor del combate a la delincuencia en todos los frentes legítimos.... francamente insólito!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.