Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solocelulares.net escriba una noticia?

Lenovo podría entrar al mercado de Windows Phone 8 este año

04/08/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según fuentes familiarizadas con la operación, Lenovo tendría la intención de entrar en el mercado de Windows Phone 8 a finales de este año lanzando un teléfono de gama alta capaz de competir con cualquier futuro dispositivo de los socios de hardware de Microsoft. El teléfono de Lenovo supondría un respiro de aire fresco para un mercado casi monopolizado por la familia Lumia de Nokia.

image

La información filtrada por las fuentes destacan que el teléfono de Lenovo llegaría a finales de año incorporando Windows Phone 8 GDR3, la gran actualización en cuanto a su sistema operativo que Microsoft suele lanzar por las fechas de octubre-noviembre. Esta actualización permitiría a los fabricantes de hardware diseñar dispositivos con pantallas con resolución 1080p o procesadores más potentes. Tales características estarían integradas en el teléfono de Lenovo que podría contar con una pantalla de 5 pulgadas.

Al parecer estaríamos ante uno de los teléfonos más potentes del mercado de Windows Phone 8 para este final de año. A pesar de que ni Lenovo ni Microsoft han confirmado de forma oficial ningún acuerdo, si que recordamos en estos momentos las palabras que Maite Ramos, directora de consumo de Lenovo España, nos recalcó durante el evento celebrado a principio de junio en Ibiza donde la compañía presentó sus nuevos dispositivos para el mercado español.

Los planes en cuanto a telefonía de Lenovo, que está trabajando para llegar a Europa cerrando varios acuerdos con operadoras dependen de los resultados que obtengan a lo largo del año en Rusia. Recordemos que Lenovo es la 5º potencia a nivel mundial en el mercado de los teléfonos inteligentes y con el auge que están teniendo en los últimos años los teléfonos chinos no nos extrañaría que su futuro buque insignia con Windows Phone 8 tenga éxito.

Buenas noticias también para todos los consumidores del sistema operativo móvil de Microsoft. A pesar de que oficialmente compañías como HTC, Samsung o Huawei apuestan por esta plataforma, Nokia parece estar monopolizando este mercado ya que sus rivales llevan varios meses sin lanzar ningún nuevo dispositivo. Como ya se ha demostrado varias veces a lo largo de la historia de la tecnología, los monopolios nunca son buenos y sin rivales cerca, Nokia podría dormirse en los laureles, la competencia siempre pone las pilas a cualquier compañía con el fin de mejorar sus productos.

No sería de extrañar que con las novedades que Microsoft lanzará a finales de este año para Windows Phone 8, las compañías durmientes de la plataforma se despierten y sean capaces de renovar su flota de teléfonos una vez que las limitaciones de software queden eliminadas por completo. Personalmente no puedo esperar a que lleguen los primeros teléfonos con Windows Phone 8.1, pantallas Full HD o procesadores quad core. (Vía: gizmología)


Sobre esta noticia

Autor:
Solocelulares.net (104 noticias)
Fuente:
solocelulares.net
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.