Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

La Ley Seca terminó hoy hace 86 años

12/12/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageHoy [5 de diciembre] es un hito interesante para las personas con mentalidad libertaria, así como para quienes tienen afición por las trivialidades.

Hace 86 años, hoy en día, la Prohibición de FDR fue 86'd.

La bebida se convirtió en un delito a partir del 17 de enero de 1920, y siguió siéndolo hasta el 5 de diciembre de 1933. La Ley Seca es un ejemplo de lo que sucede cuando las personas en una sociedad en gran medida libre pierden parte de su libertad. La Ley Seca no impidió que los estadounidenses bebieran, sólo llevó a una industria a la clandestinidad y al control de las pandillas. En consecuencia, la violencia de las pandillas se intensificó durante los años de la prohibición.

La Ley Seca también intensificó las redadas policiales contra el comercio inofensivo. Las tabernas alimentadas por la prohibición se utilizan como dispensadores de cerveza y bebidas alcohólicas. Los Speakeasies obviamente se ocupaban de las pandillas violentas como proveedores, pero los clientes de los Speakeasy se comprometían en transacciones voluntarias para los bienes deseados. Las redadas policiales en las tabernas expulsaron a clientes dispuestos de vez en cuando, y estas redadas provocaron tanto corrupción como un pequeño cambio en el idioma inglés.

Un bar clandestino fue «Chumley's» ubicado en el 86 de Bedford Street en Manhattan. Algunos policías actuaron como informantes de los camareros de Chumley's: poco antes de una redada llamaban con el mensaje «86 the customers», para detener el negocio y empujar a todos los clientes a la puerta. Por lo tanto, el término 86'd comenzó como un término para poner fin a los negocios ilícitos en un bar, pero posteriormente se convirtió en un término más general para deshacerse de algo o negarse a prestar servicios. La Prohibición terminó hoy hace 86 años.

Este es quizás el único día durante cualquier año en el que una persona de mentalidad libertaria podría encontrar apropiado hacer un brindis por FDR.

Salud al 32º Presidente, por esta ocasión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2333 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.