Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El liberal-demócrata británico Clegg presenta su programa electoral

15/04/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El actual viceprimer ministro británico y líder de los liberal-demócratas, Nick Clegg, presentó este miércoles el manifiesto electoral para los comicios del 7 de mayo, que propone "prosperidad para todos" e "impuestos justos".

"Los liberal-demócratas le agregarán un corazón a un gobierno conservador y un cerebro a uno laborista", afirmó, al presentar el manifiesto de su partido, aliado minoritario en el Gobierno conservador de David Cameron para estas elecciones generales.

Los sondeos pronostican que el partido de Clegg podría perder alrededor de la mitad de las bancas en las elecciones de mayo, sin por ello dejar de estar en posición de decidir si gobiernan los hoy opositores laboristas de Ed Miliband o los conservadores.

"Mucha gente quiere una economía más fuerte y una sociedad más justa, y está harta de tener que elegir entre una y otra", declaró Clegg. "Por lo tanto, lo que realmente cuenta es quién van a tener a su lado", agregó el dirigente de 48 años.

Más sobre

El manifiesto del partido de Clegg propone la "prosperidad para todos", eliminando el déficit público e invirtiendo en aras de una economía con altos niveles de calificación y poca emisión de gases con efecto invernadero. También propone "impuestos justos", subiendo el umbral para pagar el impuesto a la renta a unas 12.5000 libras, es decir, unos 18.400 dólares.

Cameron lanzó el martes su manifiesto electoral, en el que prometió una exención de impuestos para los salarios mínimos y el derecho a la compra de vivienda.

Por su parte, Miliband, declaró el lunes en Manchester que está "preparado" para ser el próximo primer ministro, en un discurso centrado en la economía, considerada como el punto débil de su partido.

A pocas semanas del 7 de mayo, los sondeos siguen registrando un empate entre laboristas y conservadores, que se mueven -punto arriba, punto abajo- en torno al 34% de intención de voto en las encuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1673
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.