Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Por qué los liberales nunca triunfarán en política?

14/11/2013 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los liberales y la política image Fuente: Liberal Spain

"Haz explotar un petardo sobre la palma de tu mano abierta, puede que sufras alguna quemadura de tercer grado . Cierra el puño y no podrás volver a coger un lápiz. Si conseguimos colocar un arma nuclear en lo profundo de una de las fallas del asteroide, se dividirá en dos, como un diamante".

Esta frase es el extracto de un diálogo de la película "Armageddon". Hay diferentes versiones de la misma idea : el caballo de Troya que los griegos usaron para entrar y destruir Troya (desde el interior), después de 10 años de asedio (desde el exterior); los topos infiltrados en grupos terroristas para luchar contra ellos (desde el interior ); incluso la Madre Naturaleza utiliza la misma estrategia : un virus no puede atacarte desde fuera del cuerpo, tiene que entrar, y destruirte desde allí. Desafortunadamente algunos virus son muy buenos en esto.

En resumen: todo el mundo sabe que la mejor estrategia para destruir, atacar, luchar, combatir cualquier ente es hacerlo desde dentro. Todo el mundo ... excepto los liberales. Y esto es irónico, porque nosotros los liberales tendemos a pensar que somos los más inteligentes. Puede que tal vez no lo seamos, amigos.

Hace tiempo que quería escribir esto, y lo he ido posponiendo por no iniciar una guerra con conocidos y amigos. Pero no puedo, no quiero esperar más.

El liberalismo nunca llegará a nada. No alcanzará absolutamente ninguno de sus objetivos. Leed bien: nunca jamás. Y gracias a los liberales, que nunca serán nada más que el crío mocoso gritón que da patadas en la espinilla de sus mayores. Nada más.

Mientras los liberales dan grandes discursos sobre sus autoerigidas tribunas, la mayoría de los casos, escuchados únicamente por sí mismos, los impuestos seguirán subiendo, la deuda seguirá aumentando, y la libertad económica irá desapareciendo. Mientras los autores liberales escriben libros que nadie leerá, o que, incluso si alguien trata de hacerlo nunca será capaz de entender, la gente seguirá perdiendo sus derechos civiles en Rusia, y en los EE.UU.

Si alguna vez se llega a algo, como una mejora de la situación económica o de las libertades civiles, no será "gracias" a los liberales, sino a pesar de ellos .

La mayoría de los liberales no votan . Consideran que ese acto legitima el sistema contra el que están luchando. O que es una pérdida de tiempo. Que un voto, en el océano de estupidez de las democracias actuales, no puede cambiar nada. Que nunca se llegará a nada a través de la política. Que la política apesta. Que esos liberales que se involucran en la política no son "puros" (Hitler estaría orgulloso de esto).

Me parece bien. Tal vez tienen razón. Tal vez escribir libros o artículos que nadie lee es mejor método. Quizás dar clases magistrales que sólo unos pocos devotos ya convencidos escucharán marcará realmente la diferencia. Tal vez continuar mirando desde lo alto de nuestros podios de auto-complacencia a las personas a nuestro alrededor realmente ayudará a que el Gobierno reduzca sus impuestos. No estoy de acuerdo, pero puedo aceptarlo.

Sin embargo, lo acepto menos, o lo que no acepto es cuando esos liberales se burlan o desprecian a otros colegas que trabajan e invierten su tiempo y dinero en tratar de alcanzar los mismos objetivos ( o "algún" objetivo ) a través de la política, a saber, moverse desde el mundo de la mística y los cuento de hadas de la filosofía y la teoría, a la práctica, a las soluciones pragmáticas de los problema y preocupaciones reales, repito, REALES, de la gente, un lugar donde la izquierda tiene décadas de experiencia y desafortunado éxito.

Pero chicos, alguien tiene que bajar al barro a luchar con los cerdos, si queréis comer jamón y chorizos. Estar todo el día pajeándose en el sofá tuiteando y facebookeando no te va a llevar la comida a la mesa.

No me malinterpretéis. Estoy a favor de todos los medios para combatir al Estado y promover las ideas liberales. Apoyo a los think-tanks, a los autores liberales, y por supuesto a las organizaciones y movimientos estudiantiles liberales. Pero también apoyo el activismo político. Los liberales deben entender que a la gente en la calle no les importa una mierda quiénes fueron Hayek, Mises o Rothbard, o lo que decían. A la gente no le interesa en absoluto tu última disertación filosófica sobre la profundidad de la razón humana ni tus posts de tres páginas en Facebook. La gente tiene problemas reales, necesidades reales, y ellos quieren resolverlos ahora, no mañana, no esperar a convencer a los intelectuales para que los intelectuales ejerzan alguna influencia sobre los políticos. Es ahora cuando les suben los impuestos. Es ahora cuando los negocios donde depositaron sus sueños y su dinero están sufriendo o cerrando. Es ahora cuando sus libertades desaparecen. ¡Joder es ahora cuando sus amigos y familiares están muriendo! Y todo esto ocurre gracias a estas democracias de mierda que tenemos el honor de disfrutar, y gracias a esos políticos que estuvieron, están y estarán en el poder.

Podéis seguir con el eterno asedio a Troya desde el exterior, o tratar de introducir un falso caballo dentro y destruirla. Es vuestra decisión.

Si todos los que dicen ser defensores de las libertades se unieran en esta lucha tal vez, repito, sólo tal vez habría una oportunidad, muy pequeña, pero existiría.

Sin embargo no soy optimista. Significaría ir con la masa, no sería suficiente individualista, no sería suficientemente puro.

No hay nada que hacer. Espero que luego no os quejéis.

P.D. Este post es una traducción del original en inglés publicado aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2254 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.