Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Liberan al padre del futbolista Carlos Tévez tras secuestro en Argentina

29/07/2014 19:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El padre del futbolista argentino Carlos Tévez fue liberado el martes tras más de ocho horas de secuestro en las afueras de Buenos Aires, en un caso que movilizó a las máximas autoridades de seguridad del país, informó el abogado de la familia del jugador de Juventus de Italia.

Segundo Tévez, padre de crianza del futbolista cuya edad no fue divulgada, "está liberado, se encuentra bien y se reencontró con su familia", dijo el abogado de la familia, Gustavo Galasso, en declaraciones al canal C5N.

Carlos Tévez agradeció por el apoyo recibido y dijo que su padre está bien, a través de su cuenta de Twitter.

"Agradezco a todos por el apoyo de siempre. Contarles q mi padre está bien, sano y a salvo. Eso es lo más importante!!!", sostuvo.

La familia tuvo que pagar un rescate para lograr su liberación, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Lo primero que se hace es preservar la integridad física de la víctima. Como lo dice el protocolo existe un pago de rescate", explicó el funcionario.

El monto del rescate fue de 600.000 pesos (73.000 dólares), de acuerdo a medios de prensa.

El delantero de Juventus estaba por viajar a Argentina para ayudar a la liberación de su padre, pero "decidió no viajar ante las buenas noticias de los últimos momentos", dijo Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que habló con el futbolista al conocerse el feliz desenlace del caso.

En medio del hermetismo de la investigación, trascendió que el hombre fue interceptado el martes en la mañana cuando manejaba su automóvil en la zona de Morón -afueras de Buenos Aires- y que la familia recibió al menos dos llamados extorsivos de los secuestradores, mientras se encontraban en la casa de la familia en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según fuentes del caso citadas por la prensa local el automóvil fue hallado abandonado horas después.

Scioli reveló que el hombre fue secuestrado en la madrugada del martes en lo que parecía un asalto al azar para robarle el auto. Lo dejaron partir, y cuando revisaron los papeles del automóvil y constataron el apellido "lo recapturan mientras el hombre iba caminando, lo introducen en otro auto y empezaron a llamar a la familia para extorsionarla".

image

El secuestro movilizó a Berni, quien prometió un amplio operativo de la unidad antisecuestro para rescatar al padre del ídolo del fútbol argentino, y también llevó a Scioli a solicitar a los captores que "rápidamente" lo liberaran. Una vez rescatado, prometió atrapar a los delincuentes.

Carlos Tévez es "un amigo entrañable, un ídolo popular, un hombre de barrio...", dijo Scioli al pedir en un acto público que liberaran al padre del futbolista.

Segundo Tévez es el padre de crianza de Tévez, ya que su padre biológico murió cuando el futbolista era niño.

- Delito repetido -

El secuestro del padre de Carlos Tévez no es el primero que conmueve al mundo del fútbol.

image

En 2002, Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, fue secuestrado cuando estaba en la puerta de su casa con un amigo. Permaneció 29 horas cautivo y el entonces crack de Boca pagó 160.000 dólares de rescate.

En el mismo año plagiaron a Jorge Milito, padre de los jugadores Diego y Gabriel Milito, quienes tuvieron que desembolsar 12.000 dólares.

El caso más resonante de los últimos años fue el de Rubén Asrtada, padre del futbolista de River Leonardo Astrada. Luego de permanecer en cautiverio durante 27 días, el hombre fue liberado antes de que se pagara rescate.

El último caso tuvo lugar en septiembre pasado, cuando el joven jugador de Huracán Lucas Villarruel fue víctima de un secuestro exprés junto a su padre. Ambos tuvieron la suerte de ser liberados horas después sin pago.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
10563
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Enriquegastelo (29/07/2014)

q se valla khedira he illarra el q tiene q seguir es el fideo