Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Libertad de prensa y dignidad

01/12/2013 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Guillermo Giacosa Aunque pueda haber quien se resista a creerlo, un periodista no es un ser privilegiado con derecho eterno a su puesto de labores y como cualquier otro profesional tiene que sujetarse a mínimos criterios éticos. No se puede por principio trabajar para una empresa y mostrarse públicamente opuesta a sus actividades al punto de promover los fines de la competencia. Si cualquier profesional llega a una situación en que está en desacuerdo con los fines de su centro de labores, tiene por principio que presentar su carta de renuncia antes de actuar en contra de la empresa que lo cobija.

image Rosa Maria Palacios Si Rosa María Palacios Y Guillermo Giacosa han sido despedidos ambos de medios pertenecientes al grupo "El Comercio" ha sido porque su derecho a la libertad de expresión ha entrado en abierta contradicción con el derecho a la libertad de empresa de los dueños de la corporación para la cual trabajaban. Por un mínimo de cordura debieron renunciar en vez de andar esperando a que los echen con patada voladora de por medio como ha ocurrido con el Sr. Giacosa al que le han sacado todas las pruebas de su deshonestidad intelectual a vista del público.

Más sobre

Por más que los indignados profesionales le anden buscando los tres pies al gato no hay ninguna amenaza real a la libertad de prensa en el despido de estos dos periodistas. Hay más bien una grave falta ética y profesional en ellos que han pretendido escudarse en la libertad de prensa para excusar sus falencias morales. Es una opción simple los huevos o la tortilla, no podemos quedarnos con ambos.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com

@ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.