Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Libreria católica en Lima vende libro que promueve "terapia reparativa de la homosexualidad".

09/07/2012 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image08 de julio de 2012

Un libro que pretende que es posible "curar" o "reparar" la homosexualidad se vende en la Libreria Paulinas, de propiedad de la congregación católica Hermanas Paulinas, segun denunció ayer el Movimiento Homosexual de Lima a través de su cuenta en Facebook.

El libro en cuestion se titula "Como prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género" y sus autores son Joseph Nicolosi y Linda Ames Nicolosi. Los autores son esposos y se han hecho conocidos por su trabajo en la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad (NARTH), y por haber practicado la llamada "terapia reparativa de la homosexualidad", que busca "ofrecer ayuda y respaldo psicológico a quienes desean vencer sus sentimientos homosexuales".

El post de MHOL en facebook decía "Probablemente este sea el libro preferido de #MissHomofobia: "Cómo prevenir la homosexualidad: los hijos y la confusión de género" de venta en Librería Paulinas a tan solo S/. 74.60. Este libro no solo atenta contra la ciencia, sino que viola la Constitución y las leyes peruanas, por lo que su circulación debe prohibirse inmediatamente, y sus importadores y distribuidores deben ser severamente sancionados."

Según el portal esposiblelaesperanza que publica el "Grupo Juan Pablo II" conformado por sacerdotes y laicos católicos de toda Iberoamérica, "Los Nicolosi parten de un hecho: la confusión de género en la infancia y en la adolescencia es sobre todo un problema psicológico y, como tal, tiene tratamiento y puede curarse. Desde el punto de vista de la prevención, es necesario contar con los dos roles en el seno de la familia: se educa, sobre todo, con hechos y es el contexto familiar el que conforma la identidad de género (antes, incluso, que la escuela o la vida social)".

En el libro se dice " Como hemos visto, los problemas de identidad de género en el chico son en verdad una huida de los desafíos de la masculinidad. Y muchos estudios indican que los problemas de identidad de género están también relacionados con otros problemas, que -como en el caso de Jimmy- suelen incluir rechazo del padre, aislamiento social y

compensación en un mundo de fantasía"

En importante notar que tanto en el libro como en todo el discurso de quienes apoyan esta terapia se condunde muchas veces los conceptos orientación sexual e identidad de género .

NARTH, los Nicolosi y el grupo Juan Pablo II justifican su terapia así "Aunque muchos proveedores de cuidados de salud mental y asociaciones profesionales han expresado un escepticismo considerable de que la orientación sexual pudiera cambiarse con psicoterapia y también suponían que los intentos terapéuticos de reorientación producirían daño, la evidencia empírica reciente demuestra que la orientación homosexual puede cambiarse terapéuticamente en personas motivadas, y que las terapias de reorientación no producen daños emocionales cuando se intentan (ejemplos: Byrd & Nicolosi, 2002; Byrd et al., 2008; Shaeffer et al., 1999; Spitzer, 2003)."

La justificacion se basa en el famoso estudio de Spitzer cuyo autor recientemente lamentó haber dado apoyo a la terapia de curación de la homosexualidad. Spitzer dijo al NYT " Creo que le debo una disculpa a la comunidad gay por mi estudio en el que hice afirmaciones que no podían demostrarse sobre la eficacia de la terapia reparativa ".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1121 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.