Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Libro de cine para regalar

06/06/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMichi Huerta

(Cáceres, España, 1973) es ensayista, historiador y crítico de cine y televisión. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que fue Vicedecano de Posgrado y Extensión Académica entre los años 2008 y 2012, además de Doctor en Comunicación por esta última institución

Visitad la página web del libro.

Argumento

Al protagonista de este relato los Reyes Magos le regalaron un Cinexin cuando tenía cinco años. Devoró docenas de películas clásicas en las sobremesas de Televisión Española mientras su abuelo se quedaba embobado con John Wayne pegando tiros. Acarició por primera vez la mano de una chica en la oscuridad de una sala justo cuando Bud Spencer le partía la cara a un tío. El vídeo le cambió la vida, aunque en la década de los ochenta no podía imaginar los fenómenos de los que sería testigo en poco tiempo: la desaparición de los grandes cines, la proliferación de multisalas, el DVD y, cómo no, Internet. De hecho, ahora ve filmes de Bergman en un iPad... e intenta convertir a su hija de cinco años en seguidora de John Ford.

Ésta es su historia, tan personal... y tan parecida a la de muchos otros.

Mi opinión

Me llamó la atención este pequeño libro cuando Laky lo enseñó en su blog y organizó un sorteo junto con Lidia de varios ejemplares del libro para leer de forma conjunta. Me apunté al sorteo y fui una de las afortunadas en el blog de Lidia. Desde aquí gracias a ambas!

Comencé a leerlo una tarde, sin prisa, por curiosidad, y de sopetón me leí casi la mitad, no tiene muchas páginas, pero me veía algo reflejada con mi infancia. Aquella mañana de reyes en que abro uno de mis regalos y aparece mi Cinexin con las películas de Mickey Mouse y de los Pitufos en la pared de la habitación de mis padres, aquellas películas de colores que tu movías a la rapidez que querías, para delante para atrás, rápido despacio, mirándolas en silencio, sin que los personajes hablaran pero transmitiéndote cosas, ponerles tu diálogo a los personajes cambiando los tonos de voz...

Cuando fui un poco mayor, comencé a ir a unas salas de cine un tanto especiales, este cine "rural" de los pueblos, un local del ayuntamiento con unas butacas al ras del suelo e íbamos a ver una película de hacía varios meses o quizás un año o dos desde su estreno, pero aunque no fuera una película que nos entusiasmaba, allí nos íbamos super contentos, cerraban las cortinas de las ventanas para no dejar pasar la luz y pasábamos un rato de la tarde viendo esa película y comiendo pipas. Esa sala de cine duró poco, y con mis padres trabajando día a día de lunes a domingo no había forma de ir al cine más cercano, en la capital de provincia...

La tele ya estaba en casa desde que la recuerdo, pero si era en blanco y negro la que tenía mi abuela, mis padres siempre fueron unos amantes de la televisión, hasta teníamos una que nos llevábamos a la playa los domingos y la poníamos a la hora de comer!!

Recuerdo una de mis primeras películas con mis padres, para ir ver en familia fue Parque Jurásico, aquello era lo más, mis padres y mi hermano juntos en el cine. Los años fueron pasando y con mi pareja ( ahora mi marido ) nos pasábamos los fines de semana en el cine, nos tragamos todo tipo de películas. No nos gustaba salir de fiesta, así que viernes, sábado y domingo nos los pasabamos delante de la gran pantalla. Hemos llegado algún día y no tener películas que ver nuevas en ninguna de las salas, porque las habíamos visto todas.

Ahora que todo se moderniza, por los pueblos en verano y a través de la Xunta, ponen un par de sesiones durante el verano de cine al aire libre. En la plaza del pueblo, una noche de verano, proyectan alguna película gallega. Me encantan! Tienen un encanto especial esas películas, el ruído externo no es molesto porque el pueblo es pequeño y apenas hay movimiento de noche.

He tratado de pasar mi gusto por el cine y por ver películas a mis hijas, las llevo al cine cuando podemos, no tanto como queremos porque somos cinco nos sale tan caro como ir a comernos una buena mariscada, pero en casa vemos muchas películas y a ellas les gusta sentarse delante de la tele y ver una película.

¿Queréis saber una cosita sobre mi? Guardo todas mis entradas de cine en una cajita, desde la primera, hasta la última.

He querido contaros a si de forma muy breve como ha sido mi vida con el cine, una cosa muy breve, pero un tanto parecido a lo que el autor del libro hace en Libro de cine para regalar. Michi Huerta, nos cuenta como ha vivido el mundo del cine en su vida. La evolución del cine, de la televisión, de las cintas de grabación, un montón de cosas que te harán sonreir varias veces a lo largo de la narración

Este pequeño libro está escrito con arte, de forma sencilla pero de una forma magistral, que leerás sin darte cuenta, que descubrirás las vivencias del protagonista y que muchas cosas te harán recordar cosas del pasado. Las cosas van cambiando, con las nuevas tecnologías todo se nos hace más fácil y cómodo, pero lo pasado tiene su nostalgia, su gusto y por supuesto su encanto.

image

Ficha Técnica

Editorial.- Amazon

Formato: Versión Kindle

Publicación.- Abril 2014

Tamaño del archivo: 472 KB

Longitud de impresión: 106

ASIN: B00JDR6OG0

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
2105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.