Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Primer libro sobre el Club Atlético Boca Juniors publicado en Costa Rica

0
- +
14/09/2021 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El libro que narra la historia institucional del club, y del deporte de las bochas en el club de la ribera, es el primer libro de la institución deportiva Boca Juniors, que se publica en territorio tico. Con mucho agrado para la familia auriazul costarriquense, se informa que ya esta circulando entre las librerías, e irá llegando lentamente a todas las librerías, y tiendas de venta digitales de Costa Rica.

image

Tapa de la edición en formato en papel del libro "Club Atlético Boca Juniors - Historia de las bochas 1919-1955? publicada en Costa Rica.

image

Por otro lado, será también el punto de partida para la venta a países limítrofes a Costa Rica, sin dudas es histórica la presencia de Boca Juniors en Costa Rica, dado que desde la década del 40, que Boca Juniors, esta presente en Costa Rica. La edición del libro en Costa Rica, tiene un prólogo anexo, de la escritora y periodista xeneize Xiomara Cubero Marín, quien puso su toque de calidad en el libro.

Breve resumen de la Presencia de Boca Juniors en Costa Rica: En sus comienzos hasta la actualidad.

1943: fútbol masculino: Boca Juniors se fija en jugadores ticos ellos eran Carlos "Chale" Silva, y Francisco "pancho" Zeledón Montero. Aunque sólo uno de ellos vino a prueba al club de la ribera.

1950: fútbol masculino: Partido jugado el 25 de diciembre de este año, jugó con el equipo Alajuense, encuentro que culminó en empate 1 a 1.

1951: fútbol masculino; Partido jugado el 10 de febrero de 1951 se enfrenta el equipo xeneize, esta vez contra el Seleccionado de Costa Rica, ganó Boca Juniors 1 a 0.

1953: fútbol masculino: Partido jugado el 18 de enero; se enfrentó contra la Selección de Costa Rica, ganó Boca Juniors por 2 a 1.

1953: fútbol masculino: Partido jugado el 1 de febrero; se enfrentó contra el equipo del Club Herediano, empató Boca Juniors 1 a 1.

2003: futbol masculino: El jugador tico Berny Scott, estuvo a prueba y jugó en la Reserva de Boca Juniors donde anotó un. gol.

2015: futbol masculino: Partido jugado el 4 de julio de 2015, se enfrento contra el equipo del Club Deportivo Saprissa, ganó Boca Juniors 1 a 0.

2020: Socios: Creación del Consulado de Boca Juniors en Costa Rica.

2021: deporte de las bochas: Publicación del libro "Club Atlético Boca Juniors - Historia de las bochas 1919-1955? del autor Ulises Barreiro

image

Cómo vemos, la presencia de Boca Juniors, se fue dando en varios formatos, sea en materia de directivos buscando jugadores, o equipos de fútbol masculino jugando contra clubes locales o la Selección de Costa Rica, o en los últimos tiempos, con toda la impronta de un Club Atletico, donde se creó una espacio especial para los socios y socias de ese territorio, y además ya se consiguen publicaciones propias de Costa Rica, de la historia del club xeneize impresas en Costa Rica. El amor xeneize en costa Rica, no para, crece y crece, cómo lo hacen sólo los clubes grandes que piensan en su gente. Boca Juniors, sabemos que no tiene nacionalidad, tiene su sede central en La Boca, y es de todos y todas las socias y socios que hay por el planeta, sin distinción de nacionalidades, razas o género.


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (770 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
44
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.