Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Libro "Club y Biblioteca Ramón Santamarina 1913-2013? de Néstor Dipaola

18/08/2020 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageimage

No es un trabajo sencillo realizar una selección de obras deportivas que narran la historia de los distintos clubes de Argentina. Pero en ocasiones aparecen obras buenas, que narran de forma muy completa la historia de un club en particular. En este caso el libro de los 100 años del Club y Biblioteca Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires, es muy completo. Libro escrito por Néstor Dipaola, el cual realizó un excelente trabajo.

image

Este completo libro, no solamente habla de su fundación (del club) y el fútbol, como lo hacen la mayoría de las publicaciones que se titulan "Historia del club ... (Boca), (River), (Racing), (Atlanta), (River), (Rosario Central), (Newells), etc".

Más sobre

Son muy pocas la spublicaciones que se titulan "Historia de Boca Juniors" por ejemplo y hablan de todos los deportes y de la vida social del club, contando, por ende la historia del club, y no solamente la historia del fútbol en el club. En cuanto a la mayoría de estas publicaciones. En su mayoría estas publicaciones hacen referencia al fútbol y dejan de lado pedazos de su historia, que son atravesadas por distintos deportes. En este caso el Club Santamarina de Tandil como se lo conoce en la jerga deportiva, realizó una muy buena publicación que habla de varios deportes como el básquet, las bochas, boxeo, etc. Inclusive en el caso de muchos de estos deportes, narran la historia del deporte a nivel mundial, y luego dentro de su club. Realmente muy profesional es este trabajo, el cual debería mostrarse en las diversas carreras de periodismo deportivo que hay en la argentina. Donde por desgracia el fútbol mueve la biblioteca. Pero para los que ven la historia del deporte de una manera integral, y no solamente ver el deporte con el panóptico del fútbol. Nadie niega que le fútbol sea bello, pero hay varios deportes que son parte de la historia argentina deportiva.

Ulises Barreiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (770 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
2534
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.