Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Ni liderazgo, ni rumbo confiable

04/08/2013 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Marcos Ibazeta Marino Fuente: expreso Jamás un peruano debe alegrarse de que, por las debilidades y fracasos de un gobierno, pueda generarse una situación que dañe al país y a toda la nación. Ya pasó aquella época grotesca donde el grito costeño de "primero los chilenos antes que Piérola" estuvo de moda, herencia nociva que seguimos observando en el liderazgo nacional, tal vez un poco más atenuada, pero que siempre termina en la destrucción de los unos por los otros y viceversa. image Imagen: Laubrecoscolina

Hago esta atingencia porque ya es más que evidente que en el Perú, por la falta de liderazgo y un rumbo claro en lo político, en lo económico y en lo social, se está generando una crisis de confianza y asonadas de violentos reclamos gremiales y de confrontación política donde el violentismo tendrá el entorno ideal para legitimarse socialmente.

De nada sirve que los índices económicos marquen azul cuando todos sabemos que el desorden y el caos se traen abajo a cualquier economía y, mucho más, cuando la población siente que el Estado no es garante de nada, ni de su seguridad ni de su desarrollo.

Todo esto viene a colación con motivo del discurso del Presidente ante el Congreso el 28 de julio. Fue un discurso vacío, referencial y periférico en el cual no hubo definiciones claras en lo ideológico, en el problema de seguridad porque ésta no solo es consecuencia del actuar de la delincuencia común sino también de infiltración de agitadores políticos en la base social, no pudiendo descartarse la hipótesis de motivaciones políticas en los asesinatos de autoridades en el interior del país por sicarios contratados por no se sabe quién; tampoco hubo definiciones en el rumbo económico porque no se dijo nada sobre el futuro de la gran inversión privada en minería, petróleo, gas o en construcción de infraestructura y, lo más sensible, que no se dijo nada respecto a la actividad antiminera, al tráfico de drogas y su relación con los cocaleros o a la infiltración de narcotraficantes, mineros ilegales y demás yerbas al interior del poder político.

Qué bueno hubiera sido escuchar al Presidente presentando logros concretos y no mencionar estos dos años como tiempo de aprendizaje, porque si recién estamos aprendiendo a construir institucionalidad, en los tres años restantes ya es imposible lograr nada. Es peligroso lo que se nos viene. El palo generalizado trae más problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.