Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel F escriba una noticia?

Líderes empresariales y empleados discrepan sobre el futuro del trabajo, revela una nueva investigación de NTT

10
- +
17/11/2021 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

79% de las organizaciones cree que los empleados prefieren trabajar en una oficina, pero solo el 39% de los empleados preferiría hacerlo desde una oficina a tiempo completo

Ciudad de México,  noviembre de 2021 - NTT Ltd., proveedor global de tecnología y soluciones empresariales publica hoy la edición 2021 del Reporte Global del Lugar de Trabajo, que ofrece una perspectiva fundamental del futuro del trabajo mientras las empresas de todo el mundo se preparan para una realidad post-pandémica. El informe concluye que los líderes empresariales están significativamente más satisfechos, en comparación con sus empleados, con la forma en que se han ajustado a las nuevas normas de trabajo, y señala la necesidad de una visión organizacional más clara sobre cómo los empleados han reevaluado lo que necesitan de su lugar de trabajo.

 

Conciencia compartida, perspectivas distintas

 

Mediante la realización de 1, 146 entrevistas (251 en América) en 23 países, NTT descubrió un acuerdo casi universal de que el trabajo a distancia ha introducido dificultades, con un 84% de los encuestados diciendo que ha sido un reto tanto para el rendimiento de la organización como para los empleados. Por su parte, 63% de los directores de recursos humanos (70% de las organizaciones en América) afirman que el bienestar de los empleados se ha deteriorado en el transcurso de la pandemia.

 

Sin embargo, la amplia concientización sobre el tema no siempre se traduce en una evaluación realista de la capacidad de la organización. En comparación con el personal operativo, los directores ejecutivos tienen 20 puntos porcentuales más propensos a creer que su organización es muy eficaz en la gestión de las horas de trabajo, 28 puntos más de probabilidades de creer que son eficaces en la prevención del agotamiento, y 41 puntos más de estar muy satisfechos con las capacidades de experiencia de los empleados (EX) de su organización.

 

Esta brecha de concienciación refleja una grave falta de confianza de los empleados, ya que sólo 38% afirma que su empresa valora plenamente su salud y bienestar, y sólo el 23% dice estar muy contento de trabajar para su empresa.

 

La gran reevaluación de la vida laboral

 

El estudio revela que la brecha de satisfacción entre empleadores y empleados se debe a un grado significativo de diversidad en las actitudes de los empleados con respecto a sus propias preferencias de trabajo en el futuro. Los datos de la Voz del Empleado (VoE – Voice of the Employee) muestran que, cuando se les ofrece la posibilidad de elegir entre el trabajo en casa, el híbrido o el de la oficina, los empleados se dividen de forma relativamente uniforme entre los tres, con un 30%, un 30% y un 39%, respectivamente.

 

Este resultado contradice la creencia, compartida por 79% de las organizaciones, de que los empleados prefieren trabajar en la oficina, cuando en realidad los datos de VoE revelan que sólo el 39% de los empleados desean trabajar en la oficina de tiempo completo.

Más sobre

 

“En la actualidad, todo gira en torno al trabajo a distancia, pero la realidad de las necesidades de los empleados es mucho más complicada, y cualquier fallo a la hora de evaluar y responder a este hecho supone un grave riesgo para las organizaciones”, comenta Alex Bennett, Vicepresidente Sénior Global de Soluciones GTM en NTT Ltd. “No se trata de preferencias moderadas: descubrimos que el equilibrio entre la vida laboral y personal, y los tiempos de desplazamiento son ahora los dos factores más importantes en los que se fija la gente a la hora de decidir dónde trabajar, por lo que tener un buen rendimiento en la estrategia de personal y lugar de trabajo será una verdadera ventaja competitiva."

 

La necesidad de predicar con el ejemplo

 

Actuar sobre la base de una visión clara de las perspectivas de los empleados se dificulta por la falta de recopilación exhaustiva de datos y conocimientos. En cuanto a las prioridades de los datos, el 52% (55% en América) de las empresas afirman que VoE es uno de los principales enfoques, sólo superado por (junto con) la analítica del lugar de trabajo, con un 54% (55% en América). Sin embargo, a pesar de esto, sólo el 39% (34% en América) de las organizaciones han estructurado programas de VoE, y el 37% (41% en América) emplean el análisis de sentimientos en tiempo real, en comparación con el 54% (55% en América) que utiliza encuestas a los empleados.

 

La investigación también demostró que la aplicación de este tipo de datos para mejorar la EX (Employee Experience) de una organización debe ir mucho más allá de las mejoras cotidianas de la calidad de vida; con un 40%. El propósito y los valores de una empresa son ahora el tercer factor más importante para elegir dónde trabajar. En este ámbito, los empleados y los directivos de las empresas están en sintonía, ya que el 89% (90% en América) está de acuerdo en que los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) están en el corazón de la agenda de la organización.

 

“Yo vería esto como un llamado para cambiar nuestra forma de pensar: en lugar de las acciones pensar en los resultados”, concluye Bennett. “Lo importante no es lo que hacemos para mejorar el lugar de trabajo, sino cómo beneficia realmente a los trabajadores, y una organización no puede saberlo sin un enfoque maduro para medir el bienestar de los empleados”. Sorprendentemente, dos tercios de los empleados afirman que todavía no están equipados con todas las herramientas que necesitan para trabajar desde casa, y sólo el 55% (62% en América) de las organizaciones dicen estar muy satisfechas de que los espacios de oficina estén preparados para el trabajo híbrido. No obstante, el 82% (88% en América) de las organizaciones se ha comprometido a remodelar su espacio de oficina en los próximos 12 meses para fomentar un entorno de innovación y conexión social. Claramente, existe una conciencia a cierto nivel de que las estrategias inmaduras de la fuerza laboral conducirán al descontento de los empleados, y que el trabajo debe ser dirigido por lo que la gente realmente necesita.”

 

 

Acerca de NTT Ltd.

 

NTT Ltd. es una empresa global líder en servicios tecnológicos. Trabajando con organizaciones de todo el mundo, logramos resultados empresariales a través de soluciones tecnológicas inteligentes. Para nosotros, inteligente significa impulsado por los datos, conectado, digital y seguro. Nuestros activos globales y capacidades TIC integradas proporcionan ofertas únicas en redes habilitadas para la nube, nube híbrida, centros de datos, transformación digital, experiencia del cliente, lugar de trabajo y ciberseguridad. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 40, 000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que se extiende por 57 países, operando en 73 países y prestando servicios en más de 200 países y regiones. Juntos habilitamos un futuro conectado.

 

Visítenos en hello.global.ntt 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isabel F (57 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.