Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elibrap escriba una noticia?

Lideres en tiempo de Dios

07/08/2009 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que leemos sobre el liderazgo encontramos una serie de definiciones Esto no solamente lo hemos leído si no que sin lugar a duda lo hemos practicado consiente o inconscientemente en medio de nuestro ambiente cristiano

¦ Vera el fruto de su aflicción y quedara satisfecho ¨

(Isaías 53: 11)

En el ámbito cristiano hemos desarrollando una visión que a veces en realidad creemos que es propia, pero en realidad es una invitación de Dios hacia nosotros a involucrarnos en si visión, su anhelo y deseo. El profeta Isaías declara.

Ahora bien, lo cierto es que David sirvió a los de su tiempo según Dios se lo había ordenado.

Hechos 13: 36 (BDHH)

Desde la creación Dios se a interesado en el ser humano quien precisamente fue hecho después que todo fue creado; todo lo que este iba a necesitar se creo y fue creado para el hombre; esto demuestra un interés por el hombre.

La Biblia desde el génesis hasta sus últimas paginas del Apocalipsis revela un interés profundo de Dios para con el hombre sin desvirtuar todo lo que implica el hombre; anhelos, proyectos, propósitos, adversidades, tiempo en que vive, etc.

Dios a tratado con el hombre en cada tiempo de manera precisa y practica con el propósito de ayudarlo: los estudiosos han llamado a esto dispensaciones ( cada dispensación es un periodo de tiempo en la cual Dios a tratado de manera precisa y especial con el hombre ), en cada dispensación Dios ah levantado a alguien para proclamar verdad, esperanza y su amor para con el hombre, siendo su visión salvar a el hombre.

Hombres de Dios a través de los tiempos

Es interesante como Dios a través de las épocas a levantado hombres con el propósito de sacar adelante su plan (¨ la salvación del hombre ¨)

Desde las mismas épocas pasadas hasta ahora Dios ha hecho proyectos interesantes para el hombre y con el hombre.

NOE: Líder de su época proclamando justicia, lidero la construcción del arca, ordenada por Dios para la salvación de el y los que creyeran; en este caso solo lo acepto su familia. (Hebreos 11: 7).

ABRAHAM: Después de ser un pagano panteísta, se convirtió en el gran patriarca, siendo el progenitor del pueblo del cual se desglosaría una historia fascinante de lo que seria el trato de Dios para alguien especial; además seria el hombre a quien Dios haría promesa para el y los suyos y todos los que creyesen en Dios. (Romanos 4 13: 16).

Desde las mismas épocas pasadas hasta ahora Dios ha hecho proyectos interesantes para el hombre y con el hombre

JOSE: En el tiempo adecuado fue el hombre que Dios uso para conservar la vida del pueblo de Israel en la hambruna mundial. (Génesis 50:20).

MOISES: en el preciso momento Dios le envió a sacar de Egipto a Israel.

JESUS: la manifestación en carne de Jesús es precisamente la demostración más grande de amor de Dios para el hombre; era el tiempo preciso que Dios a favor del hombre. (Galatas 4:4). De la misma manera que Dios a utilizado a hombres en su tiempo han existido otros que no han comprendido lo que Dios ah deseado hacer con ellos en su época.

SAUL: Dios deseo utilizar su descendencia en el trono mas sin embargo este no comprendió, todo por su arrogancia y desobediencia y a cambio se coloco a David.

ISRAEL: Encabezado por los insensatos y fanáticos fariseos aparentes maestro de la ley y que entendían al tiempo, e interpretaban los fenómenos naturales pero lo mas importante el tiempo de Dios para ellos. En lo que fue la visita del Mesías no lo entendieron. (Mateo 16:1-4).

NUESTRA EPOCA

Dios no ha dejado de tratar con el hombre, al contrario no a escatimado esfuerzo para sacar su programa adelante. Se hizo carne, siendo obediente hasta la cruz por satisfacer la justicia divina para salvar al hombre, a derramado de su espíritu santo el cual es el que convence al mundo del pecado, a dejado su palabra para guiar a el hombre hacia la vida eterna, pero al igual que en las otras épocas Dios ha llamado al hombre para proclamar verdad hacerlos lideres a favor de un mundo perdido, enfermo, confundido: todo porque su deseo es salvarlo y estos lideres somos nosotros en quienes Dios a depositado su confianza para llevar a cabo su glorioso plan lideres hombres y mujeres con debilidades y defectos, con virtudes y aciertos pero en medio de nuestra humanidad impregnados de la visión de Dios.

Es nuestra época, es nuestra gente y es Dios precisamente quien nos desea usar.

¡Se necesitan líderes…

…por amor a los perdidos


Sobre esta noticia

Autor:
Elibrap (1 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.