¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, un halcón ultranacionalista, anunció este lunes que rompía su alianza con el partido Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu, aunque sin abandonar el gobierno.
"Hay desacuerdos fundamentales que no permiten un trabajo común [con el Likud]. Nos separamos y vamos a establecer una facción separada" anunció Lieberman, que entre otros temas diverge con Netanyahu sobre la respuesta militar en Gaza.
El partido de Lieberman, Israel Beitenu (Israel es nuestro hogar), presentó lista común con el Likud en las legislativas de enero de 2013.
Liebermann aboga por una ocupación militar de la Franja de Gaza ?como ya ocurrió a finales de 2012?, en respuesta a los cohetes que desde ahí se lanzan contra el Estado hebreo.
"Ahora, tenemos [la amenaza de] cientos de misiles con un alcance de 80 kilómetros", explicó en una rueda de prensa. "Esta realidad, con cientos de misiles en poder de una organización terrorista [alusión a Hamas, que gobierna en Gaza], que puede utilizarlos en cualquier momento, es inaceptable" añadió Lieberman. "No sé lo que estamos esperando", sentenció.