Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Liga de Diamante levanta el telón con la reunión de Doha

08/05/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atletismo abre su temporada estival el viernes con la reunión de Doha, la primera de la Liga de Diamante, en la que la etíope Genzebe Dibaba y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce son las grandes atracciones.

Dibaba ha sido la estrella indiscutible del invierno. Con 23 años, ha logrado dos récords del mundo (1.500 y 3.000 metros), además del título mundial (3.000 metros), que logró en Sopot a comienzo de marzo.

En Doha la prodigiosa fondista intentará exhibir su clase, a pesar de que la cita catarí llega muy temprano como para esperar registros formidables.

En un calendario marcado por la ausencia de citas de envergadura -salvo el primer Mundial de relevos de la historia, que se disputará a finales de mayo en Bahamas-, la Liga de Diamante, con su 14 prestigiosas reuniones, es la gran competición de la temporada.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce llega a Doha con apetito. Considerada la 'Bolt' del atletismo femenino, viene de ganar en el Mundial de Moscú 2013 el mismo triplete que su legendario compatriota (100, 200, 4x100 m.).

En categoría masculina habrá que seguir con atención el concurso de altura, que se presenta como uno de los grandes atractivos del año.

Con el talento local Mutaz Barshim como uno de los grandes exponentes, la altura ha recuperado el atractivo durante los últimos dos años, con un puñado de competidores que lucha por batir el récord mundial que ostenta el cubano Javier Sotomayor desde hace dos décadas (2, 45 metros).

Barshim ronda con asiduidad los 2, 40 metros. En Doha volverá a enfrentarse al campeón olímpico, el ruso Ivan Ukhov, y al canadiense Derek Drouin (2, 40 metros esta temporada). No estará el ucraniano Bohdan Bondarenko, el otro gran nombre de la disciplina.

Los 110 metros vallas también se presentan con un notable cartel. David Oliver, Ryan Wilson y Sergey Shubenkov estarán, junto con el francés Pascal Martinot-Lagarde (subcampeón del mundo de 60 metros vallas este invierno), en la línea de salida.

En el programa del viernes habrá un total de diez poseedores del título de la Liga de Diamante; el alemán Gerd Kanter (disco), la neozelandesa Valerie Adams (peso), la alemana Silke Spiegelburg (pértiga), Ayanleh Souleiman, de Yibuti, (1500 m), el estadounidense Lashawn Merritt (400 metros), su compatriota David Oliver (110 m. vallas) y los jamaicanos Warren Weir (200 m.) y Shelly-Ann Fraser-Pryce (100 m).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.