Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Limón, jengibre y miel para reducir los síntomas del asma

02/08/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crisis asmática: tratamiento con limón, jengibre y miel

Si eres asmátic@, debes saber que el asma es una enfermedad respiratoria que afecta a millones de personas, tanto adultas como niños. Esta patología tiene síntomas que deben ser tenidos en cuenta. De allí que si quieres tratarlos y desinflamar tus vías respiratorias, puedes optar por un remedio natural como este, de limón, jengibre y miel.

Dentro de los remedios de la abuela, el limón, jengibre y miel puede ser un remedio natural y casero para reducir los síntomas del asma. Como ya debes saber el asma es un trastorno que provoca inflamación de las vías respiratorias. En efecto, esta enfermedad provoca que las vías aéreas se estrechen provocando síntomas como dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

En cualquier caso, esta inflamación se puede desencadenar por la inhalación de sustancias causantes de alergias, conocidas como alérgenos.Entre los principales alérgenos, ten en cuenta los siguientes: pelo de animal, polvillo, polen, moho, humo de tabaco, etc. Por otra parte, incluso, las emociones fuertes, el ejercicio físico y los cambios de clima pueden ser desencadenantes de un episodio de asma.

Infusión de jengibre, miel y limón

Lo cierto es que para reducir los síntomas de asma, además de los medicamentos que te prescribe el médico, puedes contar con remedios naturales como por ejemplo el limón, jengibre y miel. Te diré cómo usarlos para preparar una efectiva infusión. Vas a necesitar:

Ingredientes
  • jengibre rallado, una cucharadita
  • zumo de limón, una cucharada
  • miel, dos cucharadas
  • agua caliente, una taza
Preparación paso a paso

La preparación de esta infusión de jengibre con miel y limón es muy sencilla, sólo tienes que seguir este paso a paso:

  • Añade una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharadita de jengibre en una taza de agua caliente. Mezcla todo.
  • Toma dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
image

Al combinar estos tres productos naturales puedes obtener un remedio casero que te ayude a tratar el asma de forma natural. Además de este preparado natural puedes echar mano de un jarabe casero de cebollas, ajo, miel y vino blanco.

Por otra parte, ciertas terapias alternativas como los ejercicios de Tai Chi, que te ayudan a relajar y reducir el estrés, también influyen positivamente para combatir las crisis de asma. Sin embargo, ten presente que el asma es una afección que merece atención, especialmente cuando se produce un ataque asmático, ya que necesita atención médica urgente.

¿Para qué sirve el jengibre con miel y limón?

En cualquier caso, te preguntarás para qué sirve cada uno de los componentes de esta efectiva infusión. Pues bien, a continuación, encontrarás las propiedades de cada uno de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3104 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.