Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un limpiabotas en Málaga regala @riodejaneiro y @japan

16/02/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades brasileñas acaban de recuperar una cuenta de Twitter estratégica para hacer promoción de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 gracias a un humilde limpiabotas.

Javier Castaño, que con su trabajo gana unos 30 euros diarios en las calles de Málaga, ha revelado recientemente que dio al ayuntamiento de la ciudad brasileña de Río de Janeiro la palabra clave que da acceso a la cuenta @riodejaneiro. Ahora, este limpiabotas de 50 años quiere hacer lo mismo con la cuenta @japan, ha dicho a AFP.

Diseñador gráfico antes de la crisis que golpea a España desde 2008, Castaño tuvo que reconvertirse en limpiador de zapatos, pero insiste en que no por ello va a hacer pagar a los propietarios legítimos de esas direcciones.

"Estoy limpiando zapatos, soy un técnico, pero me queda permitir el lujo de hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a 8 millones de cariocas, ¿usted puede hacerlo?", afirma Castaño por teléfono desde Málaga.

Más sobre

Fue en 2007 cuando Twitter, con apenas un año, estaba todavía en pañales, tuvo la idea de registrar varias direcciones estratégicas. Así también ha regalado los nombres @canada y @madrid a las autoridades concernidas.

A unos 8.000 kilómetros de Málaga, el concejal encargado de turismo del ayuntamiento de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira Mello, ha reconocido que esta dirección "es de un gran valor a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos" de 2016. "Estamos muy felices con la posibilidad de utilizar, por fin, el nombre de nuestra ciudad en la red social", ha afirmado en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2877
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.