¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Como sacar manchas de oxido
Las manchas de óxido que se presentan sobre todo tipo de objetos en tu hogar suelen ser bastante difíciles de remover en determinados casos. Pero lo cierto es que puedes limpiarlas si pones en marcha una serie de trucos caseros que a continuación te detallamos.
Quitar oxido del suelo¿Quieres saber cómo quitar el oxido del piso? Es algo que suele acontecer. A veces, pueden quedarte sobre el piso de tu casa manchas de óxido bastante poco apetecibles y no tienes nada que usar zumo de limón y también sal fina antes de lavar el piso. Refriegas bien antes de quitar la mancha y luego la quitas con agua.
quitar manchas de oxido en la ropa¿No sabes cómo quitar el oxido de la ropa? Las manchas de óxido en la ropa suelen ser fatales para tus prendas. En este caso, lo mejor es emplear la efervescencia para retirar esta clase de manchas. Simplemente mezclas zumo de limón con bicarbonato de sodio y colocas sobre las zonas a limpiar, dejando actuar durante una hora y luego lavando la prenda como de costumbre.
Por si buscas otro truco para como sacar el oxido de la ropa, no dejes de intentar con un poco de agua y vinagre, a partes iguales, rociado directamente sobre la zona de la mancha. Si no tienes problema de generar algo de astringencia, prueba con una patata y frota con bicarbonato de sodio.
Quitar oxido metal sin dañarlo¿Buscas cómo quitar oxido de metal cromado? ¿Acaso cómo quitar el oxido del aluminio? En algunos casos, con tan tan sólo frotar un corcho sobre las zonas afectadas. Si esto no resultara, nada mejor que recurrir a un medio ácido como el vinagre.
¿La coca cola quita el oxido en estos casos? Mejor probar con otra cosa. Si buscas como quitar el oxido de una bicicleta, por ejemplo, nada mejor que frotar un paño con agua con limón y dejar actuar unos minutos antes de remover. Prueba cuantas veces sea necesario y verás cómo afloja poco a poco.
Líquido para quitar oxidoNo esperes a ver si el ácido muriático quita el oxido ni te expongas a nada peligroso. Puedes preparar un sencillo líquido hecho con borax, agua y zumo de limón. Nada más que eso. ¡No dudes en prepararlo y probarlo!
Ingredientes
Preparación
Siempre se puede presentar en casa cualquier tipo de eventualidad y quizás sea necesario que tengas que quitar manchas de otros estilos. ¿Quieres estar bien prevenido? Intenta con alguna de estas opciones.