Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thatzad escriba una noticia?

Limpieza industrial: ¿Qué es y qué beneficios aporta?

14
- +
29/06/2022 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es de vital importancia tener en cuenta la limpieza en las instalaciones industriales, puesto que mantener un espacio de trabajo adecuado y cumplir la normativa sanitaria depende de esta

En las Instalaciones industriales, se debe tener en cuenta factores como lo son la limpieza, esta debe ser imprescindible, puesto que, gracias a ella, se conseguirá un espacio de trabajo adecuado, mantener un espacio óptimo para el trabajo y cumplir las condiciones sanitarias obligatorias.

¿Qué es la limpieza de industrial?

Son aquellas tareas de mantenimiento y limpieza que se realizan en instalaciones como grandes naves y fábricas industriales. El objetivo de este tipo de limpieza es conservar las instalaciones de forma adecuada, mantener un espacio saludable para los empleados y además conseguir que los productos que se fabrican en dichas instalaciones se mantengan saludables.

Las empresas especializadas en limpieza industrial, realizan una evaluación del tipo de instalación y a raíz de ello deciden qué tipo de limpieza se debe aplicar en cada zona.

¿Qué factores deben tener en cuenta en la limpieza industrial?

-Se deben usar productos ecológicos siempre que sea posible. Esto protege a los trabajadores de la fábrica y además cuida del medio ambiente.

-El personal de limpieza debe estar formado en este tipo de limpieza, para garantizar que efectué una limpieza adecuada de las instalaciones de la fábrica.

-La maquinaria que se utilice en la limpieza industrial debe ser especializada para poder desempeñar una limpieza adecuada de cada instalación.

¿Qué zonas se deben limpiar en las industrias?

-Se debe realizar limpieza a fondo mediante el uso de maquinaria, para garantizar una limpieza efectiva.

-No se deben olvidar las oficinas de la empresa, puesto que también se acumula en ellas la suciedad.

-Realizar limpieza de cristales tanto dentro de la instalación como en la altura.

-Realizar limpieza en zona de carga y descarga, para evitar que se acumule suciedad o que aparezcan plagas.

-Limpieza de la zona de aparcamiento.

-Limpieza de final de obra.

Ventajas de una correcta limpieza industrial

Las principales ventajas de este tipo de limpieza especializada es el hecho de poder alargar la vida útil del inmueble y de sus instalaciones.  Además, el mantenimiento ayuda a que las máquinas estén en condiciones óptimas, evitando tener que realizar reparaciones constantes. 

Añadir a ello, que una limpieza óptima permite que las condiciones del trabajo mejoren, evitando bajas por enfermedad gracias al ambiente sano. Otras ventajas a destacar es el poder asegurar una buena calidad de los productos finales, gracias al saneamiento de la cadena de fabricación, así como tener la tranquilidad de tener una buena imagen, y poder recibir visitas en dichas instalaciones sin contratiempos.

¿Qué técnicas se utilizan en la limpieza industrial?

Los profesionales de limpieza usan diferentes técnicas para llevar a cabo las tareas de limpieza en industrias. Olssa Como expertos de limpieza industrial en Barcelona, con más de 35 años de experiencia en el sector, utilizan las siguientes técnicas:

-Aplicación de limpieza manual, realizada con personal de mantenimiento, mediante el uso de fregonas, cepillos, bayetas y utensilios especializados en limpieza industrial manual.

-Limpieza mediante el uso de agua a presión, se trata de una técnica muy útil para las instalaciones industriales.

-Para limpiar las máquinas que acumulan mucha suciedad se usa la técnica de limpieza con arenado, este tipo de técnicas también se puede aplicar para limpiar fachadas.

-Para la suciedad que suele ser complicada de quitar, se hace limpieza criogénica, este tipo de limpieza industrial se suele usar tanto para maquinaria como para paredes y techos.

-Por lo que hace al tipo de suciedad que se encuentra totalmente adherida y que suele ser compleja de eliminar, se aplica la limpieza con espuma, esta se aplica con presión y se deja actuar durante unos cuantos minutos.

Tipo de maquinaria utilizada en la limpieza industrial profesional

-Maquinaria barredora: se usan en la limpieza industrial para el mantenimiento de todo tipo de pavimentos, tanto exteriores como internos.

-Aspiradores de tres motores: este tipo de aspiradores es utilizado para poder aspirar residuos sólidos, incluidos los líquidos.

-Las hidrolimpiadoras: se usan mediante la aplicación de chorros de agua, son usados por los profesionales de la limpieza industrial para eliminar cualquier tipo de suciedad.

-Las fregadoras: estas máquinas se utilizan en la limpieza, en la limpieza industrial, para dar soporte al personal de limpieza, reduciendo el tiempo en el que puede realizar dicha tarea, dadas las dimensiones de las instalaciones industriales.

-Maquinaria rotativa automática: Se usan en la limpieza industrial para conseguir un acabado de los pavimentos cristalizado y brillante.

En cuanto a los productos utilizados, suelen ser ecológicos siempre que sea posible, también se suelen aplicar productos concentrados para poder eliminar suciedad compleja, el personal que utilice este tipo de productos, debe ser personal cualificado y además de esto, debe llevar un equipo EPI que corresponda.

En caso de que sea necesario, también se utilizan productos desinfectantes especializados en limpieza industrial o limpieza con ozono, para aplicar en espacios donde se tenga que eliminar las bacterias o microorganismos que puedan existir en el ambiente o la superficie.

Como vemos, la limpieza industrial no es algo fácil, puesto que se debe desinfectar superficies muy grandes, y para conseguir una correcta limpieza será necesario contar con profesionales del sector, para evitar encontrarnos con deterioro en maquinaria por la suciedad, o zonas completamente llenas de bacteria por haber adjudicado las tareas de limpieza a los propios empleados de la fábrica que no tienen experiencia en ello.

En Olssa tienen más de 35 años de experiencia, prestando servicios como empresa de limpieza industrial en Barcelonapor ello, si quieres contar con profesionales del sector y que pueda adaptar las tareas de limpieza a las necesidades de tus instalaciones industriales son los indicados. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Thatzad (3 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.