Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Llega el circo

01/10/2009 01:04 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Perú a puertas de un nuevo proceso electoral

Caballero, la función va a empezar...venga, venga

Venga a ver a nuestros "novísimos" artistas:

Un candidato al congreso cuyo único mérito son las barbas que lo hacen parecido a su heroico y muy patriota bisabuelo (que debe estarse revolcando en su ilustre tumba); sin otro oficio ni beneficio conocido.

Otro candidato al congreso cuyos muy profundos conocimientos sobre la cocina popular lo hacen idóneo para legislar sobre cualquier materia: defensa nacional, economía, régimen tributario, orden interno, política internaiconal, reformas al código civil, penal, tributario, del niño y adolescente, etc. etc. etc.

Otro más que exhibe calificaciones tan altas como unos enormes bigotazos, pretende repetir el plato para legislar sobre polvos especiales para peinar bigotes, barbas y arreglo personal; de pasadita opinará sobre eonomía, integrará la alguna comisión importante en el congreso y desde allí aportará mucho a nuestro ya frondoso sistema legal.

Una ex congresista volverá a mostrar sus nalgas como mérito y calficiación máxima para ejercer tan elevada y culta función pública.

Un candidato que incursiona en el escenario político mediante el escándalo e incluso el asesinato de policías para desmarcarse luego dejando en la estacada a su hermano.

Un ex presidente pretenderá que el pueblo ha olvidado su escandaloso gobierno saturado de corrupción, juergas y toda clase de desatinos.

Uno más para el congreso cuyo mérito es ser dizque cómico y que hace reír (según él) poniendo "ingeniosas chapas" exhibiendo una sonrisa idiota cuando le hacen una pregunta que requiere el mínimo esfuerzo mental para responder.

Un voluminoso cantante tan culto que pide piedad cuando le preguntan la diferencia entre crecimiento y desarrollo.

Un congresista campeón mundial categoría peso pesado en comer pollos intentará de nuevo el gran salto.

Congresistas de deshonestidad ya comprobada con gran capacidad de gestión para colocar a familiares y allegados en la administración pública.

Muchos "honestos" y "honorables" congresistas que se escudan en la inmunidad parlamentaria para eludir a la justicia a pesar de sus demostradas infracciones a la ley (robo de señal de cable, energía eléctrica)

Congresista asesino de perros indefensos.

Un presidente regional que para llegar al cargo su partido tuvo que hacerlo callar después que en su primera entrevista solo atinara a responder que su mérito para llegar al cargo son sus más de 30 años de militante en su partido.

Venga, sí venga, vote, reviente el país una vez más

Congresista que jura por Dios y por la plata...

Vendedora de gas (respetable actividad por cierto) que pretende haber inflado su intelecto lo suficiente como para producir leyes que rijan los destinos del país.

Un ex congresista, ex candidato a la presidencia de la república que cuando fue estudiante se la pasó denostando contra los terratenientes, los ricos y poderosos pretendiendo instaurar un régimen comunista "anti imperialista yanqui" y que después no tuvo empacho en candidatear en la lista del empresario de cueros, precisamente representante de la derecha, de los ricos y los millonarios a quienes solo pocos años antes vilipendiaba a diestra y siniestra.

Venga caballero, a ver toda nuestra fauna...

Tenemos de todo, todas las variedades y especies para su deleite, para que elija...

Anticuchera que ya ejerció alta función pública en gobierno anterior volverá a la política para pretender legislar o gobernar

Un eterno candidato que borracho hable en quechua y pretende ser "intocable" con ese mérito.

"Políticos" que confeccionan listas para vender las colocaciones al mejor postor...

Viejito violador que contratará a una niña de 16 años para trabajar con él...

Explotadores y traficantes de los sueldos que el pueblo les paga a los trabajadores de sus despachos congresales...

Alcaldes majaderos de borrachos y asesores de empresas chuponeadoras llegarán a ministros...

Camaleones maravillosos exhibirán su enorme variedad de disfraces políticos con inigualable habilidad para el cambio más rápido del mundo.

Agitadores profesionales que cotizan grandes cantidades para entrar al negocio de la política y obtener enormes ganancias a costillas del pueblo aunque no sepan ni lo mínimo de ciencia política...

Listas de candidatos a congresistas con ubicaciones ganadas "a pulso" pintando y pegando afiches de sus "mentores políticos"...

Comienzan los "grandes mítines" de campesinos traficados miserablemente a cambio de cañazo y miserables raciones (acérquese durante el mitin y pregúntele por las propuestas del candidato al que rabiosamente aplaude, véalos bajar temprano de los buses y camiones alquilados que los dejan cerca de las plazas donde la "multitudinaria" concentración tendrá lugar y véalos después volver a subir a los vehículos, sudorosos, cansados, con la panza llena y tambalenates del cañazo dado en pago..

Es el escenario político de nuestro pobre país. Venga...

Venga, sí venga, vote, reviente el país una vez más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/10/2009)

hasta cuando? peruanos, no pisen el palito otra vez

0
+ -
Responder

Ganardinero (01/10/2009)

Lamentablemente nuestra democracia consiste en elegir a "a quien queremos que nos estafe y nos robe".¿estás de acuerdo?

0
+ -
Responder

jaferlui (02/10/2009)

Muy a mi pesar, debo reconocer que en la práctica sí, tienes razón. La pregunta del millón,: ¿cuándo cambiaremos los peruanos y votaremos con conciencia? Aún estamos a tiempo para esta vez, por favor piensen bien.

0
+ -
Responder

Natalia (20/11/2009)

buenisimo, debería ser publicado en un medio de comunicación mucho más masivo asi nso demos cuenta los peruanos de como reventamos al perú con nuestro voto