Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roddy Romom Segui escriba una noticia?

Llega Papa Francisco a Santiago de Cuba

21/09/2015 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, junto a las máximas autoridades gubernamentales de Santiago de Cuba y representantes de la Pastoral Juvenil, dieron la bienvenida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo al Papa Francisco, quien concluirá aquí su amplio programa de visita a la Isla.

imageimageUn coro de 30 niños de la Catequesis de la Iglesia de Santa Lucía, bajo la dirección de Arasay Machirán, saludó al Sumo Pontífice interpretando la canción "Bienvenido, Papa Francisco", compuesta por Jesús Estrada, de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

El Papa entregó obsequios a algunos de los presentes y conversó animadamente con los asistentes en la ceremonia de recibimiento.

Después de su llegada a la terminal aérea, el Jefe de Estado de la ciudad de El Vaticano recorrerá los 22 kilómetros que separan a la ciudad del poblado de El Cobre donde sus moradores en nombre de los santiagueros lo acogerán con respeto y hospitalidad y allí se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y laicos y venerará en oración privada a la Patrona de Cuba, ocasión en que le cantarán la guajira "A la Virgen del Cobre" y "Ave María", los vocalistas Melvin Rodríguez, Vilma Ramírez, Olga González y el sacerdote diocesano Jorge Catasús.

Mañana, desde horas tempranas, Su Santidad oficiará una Santa Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Allí el coro interpretará 9 canciones cubanas entre las que estarán "Peregrino de la Caridad", "Cena Pascual" y "Virgen Mambisa", y los estrenos de "Señor, ten piedad", de Melvin Rodríguez, "Cordero de Dios" y "Jesús-Corazón", Jorge Catasús.

Al finalizar el oficio religioso unos pequeños mostrarán a su Santidad una copia de la solicitud que hicieron los veteranos de la Guerra de Independencia al Papa Benedicto XV para que declarara a la Virgen mambisa Patrona de Cuba, oportunidad en que él anunciará el inicio del año jubilar para celebrar el centenario de ese suceso.

Seguidamente se verá con un grupo de jóvenes y niños enfermos, y a la salida del Santuario estará el pueblo minero de El Cobre, con una rica tradición histórica y cultural.

El Obispo de Roma hará un recorrido desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta La Catedral donde sostendrá un encuentro con familias cubanas y desde el atrio saludará a los que se concentren en los alrededores del Parque Céspedes y bendecirá a la villa que en julio pasado cumplió 500 años de fundada.

El máximo representante de la Iglesia Católica será acogido por el pueblo con respeto, afecto y hospitalidad, como latinoamericano y conocedor de la realidad de toda la región, pero también por su contribución al proceso del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

image Http://www.sierramaestra.cu/


Sobre esta noticia

Autor:
Roddy Romom Segui (24 noticias)
Fuente:
romodeportes.blogspot.com
Visitas:
2452
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.