Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Llevas meses sin poder dormir? Es posible que sea 'coronasomnio'

30/01/2021 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Ha tenido dificultades para dormir en los últimos meses, o desde hace poco le ocurre que se despierta temprano y se siente agotado durante el día? Si la respuesta es "sí", podría estar sufriendo de lo que los expertos ya han bautizado como 'coronasomnio'.

Tal y como recoge The Sun , esta dolencia, también llamada 'covidsomnio', sirve para describir la gran alteración de los patrones de sueño causada por la pandemia de coronavirus.

Uno de cada cuatra personas de insomnio, según un estudio realizado en 2020 por la Universidad de Southampton, aunque una encuesta realizada por The Sleep School reveló que la mitad de la ciudadanía tiene problemas para dormir debido a la pandemia, y además, la palabra "insomnio" se buscó en Google más que nunca en 2020.

El psicólogo del sueño Guy Meadows, cofundador de The Sleep School, se explica: "El 'coronasomnio' es una palabra que se usa para definir la colección de alteraciones del sueño que ocurren debido a la pandemia. No es solo dificultad para dormir por la noche, sino tener también un cansancio excesivo durante el día".

Más sobre

"Los signos clásicos incluyen tres noches o más de falta de sueño a la semana, necesitar 30 minutos o más para quedarse dormido o tener problemas para volver a dormirse en mitad de la noche, alimentados por una mayor ansiedad por la salud, así como por el dinero y el estrés de las relaciones", añade el doctor Meadows.

"Somos criaturas de hábitos y nos gusta tener el control, por lo que una pérdida repentina de la rutina, comer más tarde y acostarse más tarde, además de la falta de ejercicio, están teniendo un impacto en nuestro sueño", dice Meadows.

"También pasamos más tiempo en interiores y nos estamos perdiendo la valiosa luz del día, que es uno de los factores más importantes que afectan el ciclo de sueño-vigilia", concluye este experto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1578
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.